jueves, 30 de diciembre de 2010

Las 15 de baloncesto del año. Elige Flickr

Igual que hice con los toros, os traigo las 15 fotos de baloncesto que Flickr ha decidido que son las más interesantes entre las que he publicado.

Dos conclusiones: Flickr no tiene ni idea de baloncesto y esá enamorado de Nik Caner Medley. Su presencia en estas 15 fotos es abrumadora.

Hice esta misma ordenación antes de ayer y el resultado fue diferente, no mucho, pero diferente. Supongo que si se hace otra vez tampoco saldrá lo mismo.

Estas son las 15 fotos que Flickr, ayer, miércoles 29, a eso de las 10 de la mañana, consideraba las más interesantes.

nik-caner-medley-11
1# Nik Caner Medley. 16 de noviembre de 2010. Estudiantes - PAOK de Salónica

nik-caner-medley
2# Nik Caner Medley. 16 de noviembre de 2010. Estudiantes - PAOK de Salónica

nik-caner-medley-5
3# Nik Caner Medley. 16 de noviembre de 2010. Estudiantes - PAOK de Salónica

nik-caner-medley-7
4# Nik Caner Medley. 16 de noviembre de 2010. Estudiantes - PAOK de Salónica

estudiantes-banquillo
5# Estudiantes LF. 13 de noviembre de 2010. Estudiantes LF - Canoe. La primera elección sensata.

josh-asselin-2
6# Josh Asselin. 17 de septiembre de 2010. Estudiantes - Lagun Aro

nik-caner-medley-2

7# Nik Caner Medley. 16 de noviembre de 2010. Estudiantes - PAOK de Salónica

nik-caner-medley-8
8# Nik Caner Medley. 16 de noviembre de 2010. Estudiantes - PAOK de Salónica

nik-caner-medley-9
9# Nik Caner Medley. 16 de noviembre de 2010. Estudiantes - PAOK de Salónica

nik-caner-medley-3
10# Nik Caner Medley. 16 de noviembre de 2010. Estudiantes - PAOK de Salónica

nik-caner-medley-6
11# Nik Caner Medley. 16 de noviembre de 2010. Estudiantes - PAOK de Salónica

sandra-ygueravide
12# Sandra Ygueravide. 13 de noviembre de 2010. Estudiantes LF - Canoe

papadopoulos-german-gabriel
13# Germán Gabriel y Lazaros Papadopoulos. 16 de noviembre de 2010. Estudiantes - PAOK de Salónica

jaime-fernandez-2
14# Jaime Fernández. 16 de noviembre de 2010. Estudiantes - PAOK de Salónica

tamara-abalde
15# Tamara Abalde. 10 de febrero de 2010. Rivas Ecópolis - Frisco Sika Brno. Esta es una foto de enorme fuerza dinámica, sin duda. Todo el baloncesto está en ella.

Lo dicho, Flickr, de baloncesto, como yo: lo justo. ¿Dónde está Pancho?

martes, 28 de diciembre de 2010

Baloncesto, mis favoritas del año

Este post también podría llamarse "Estudiantes, mis favoritas del año", pero como hay un par de ellas con protagonistas de otros equipos, no vale ese título.

Algunas de las seleccionadas están porque me gustan, otras porque me parecen curiosas y algunas, claro, por afinidad personal con el jugador retratado.

El orden es aleatorio, salvo el de la primera. En esa no hay discusión. Los que sigáis esto de vez en cuando por la parte del baloncesto ya sabéis quién es el protagonista de la foto, ¿verdad?

pancho-jasen-5

1# Pancho Jasen. 5 de diciembre de 2010. Estudiantes - Barcelona. ¿A que lo sabíais? Es mi jugador, el capitan del Estudiantes y un ejemplo. Por lo que sé, fuera de la pista, también. Ese 14 lleva diez temporadas jugando en el mismo equipo. Es ya el extranjero que más ha jugado en el Estudiantes, pasando al mítico John Pinone. Le queda un año de contrato, creo. Un lujo para este equipo. Vistalegre no es un gran sitio para hacer fotos, pero tiene una cosa buena: el fondo está siempre mucho más oscuro que la pista.

jayson-granger-falta
2# 30 de enero de 2010. Estudiantes - Joventut. El árbitro, el gran enemigo de todos. Nunca tienen amigos, casi nunca fotos. A mí no me gusta criticarles ni culparles de nada. Pitar baloncesto me parece un horror. Diez tíos como castillos dándose sopapos en tres metros cuadrados. De locos.

zapatillas
3# 31 de enero de 2010. Estudiantes LF - Soller. Le tengo mucho cariño a esta foto. Le tengo mucho cariño a ver baloncesto en el Magariños. Y también se lo tengo al equipo femenino del Estudiantes.

cj7
4# Cathy Jones (Rivas Ecópolis). 10 de febrero de 2010. Rivas Ecópolis - Frisco Sika Brno. Me gusta ir a ver de vez en cuando al equipo de Rivas. Le ponen pasión y en la ciudad han puesto pasta para que el equipo funcione. Prefiero que se la pongan a esto antes que dedicarla a reflotar un equipo de fútbol de tercera mangoneado por algún caradura. En conjunto, creo que este es el mejor partido que he fotografiado nunca. Y sin mates.

JUANP_20100313__MG_8208
5# Estudiantes LF - Celta Indepo. 13 de marzo de 2010. Un clásico del movimiento. Me gusta esta. Podía haber elegido cualquier otra. Lo siento, no sé el nombre de la jugadora.

josh-asselin-2
6# Josh Asselin. 17 de septiembre de 2010. Estudiantes - Lagun Aro. Magariños, primer equipo... alguna así tenía que salir. Esta, por el punto de vista y el encuadre.


albert-oliver-serguio-rodriguez
7# Albert Oliver y un ciervo. 30 de septiembre de 2010. La temporada arrancó fuerte con un derby. Estuvimos muy cerca de ganar, pero chocamos con Carlos Suárez, que no sale en la foto (ni saldrá en el resumen).

manos
8# 7 de noviembre de 2010. Estudiantes - Gran Canaria. Como la temporada pasada, la primera victoria en liga llegó en el sexto partido. Es chungo vivir en el alambre.

sandra-ygueravide
9# Sandra Ygueravide. 13 de noviembre de 2010. Estudiantes - Canoe. Es el derby del baloncesto femenino. Este año en LF2. Sandra es la capitana del Estudiantes LF. Tiene mucho en común con Pancho. Garra, entrega y fidelidad. Por ejemplo.


papadopoulos-german-gabriel
10# German Gabriel y Lazaros Papadopoulos.  16 de noviembre de 2010. Estudiantes - PAOK de Salónica. Vuelta del Estu a las competiciones europeas. El malo de la película nos hizo un roto, pero el equipo ganó. En la última jornada nos clasificamos para el top16 a costa del PAOK por el basketaverage. Mala suerte, haber metido los tiros libres. :-)

tiro-libre-pancho-jasen
Esta se ve mejor en grande

11# Pancho Jasen. 16 de noviembre de 2010. Estudiantes - PAOK de Salónica. No se ve nada. Ya.

pancho-jasen-jaime-fernandez
12# Pancho Jasen y Jaime Fernández. 21 de noviembre de 2010. Estudiantes - Meridiano Alicante. La llegada de chavales nuevos al primer equipo es una de las razones de ser de Estudiantes. Jaime Fernández apuntó el año pasado en el EBA y este año ha pegado dos portazos para anunciarse. Maravilló en sus minutos contra el PAOK y contra el Meridiano. Los entrenadores y los veteranos tienen, entre otras, la misión de transmitirles los valores del club. Pocos para eso mejor que Pancho.

ty-ellis-4
13# Ty Ellis y Erdogan. 21 de noviembre de 2010. Estudiantes - Meridiano Alicante. Defensa. El pilar sobre el que se asienta el juego. Y luego, a correr para meter la canasta y que la gente se lo pase bomba. Eso también es muy de Estudiantes.

luis-casimiro
14# Luis Casimiro. 11 de diciembre de 2010. Estudiantes - Cajasol. Un punto caliente de las últimas temparadas. La queja principal: le gustan los jugadores maduritos y no saca a los chavales. Esto parece indiscutible y, en Estudiantes, un poco pecaminoso.

albert-oliver-4
15# Albert Oliver. 11 de diciembre de 2010. Estudiantes - Cajasol.A mí me gusta mucho este jugador. Ha empezado flojo pero va a estar enseguida a un gran nivel. Es el que manda en la pista. Eso es lo que se ve en la foto.

nik-caner-medley-3
16# Nik Caner Medley. 11 de diciembre de 2010. Estudiantes - Cajasol. Por números, el mejor jugador del equipo. A veces se le usa más minutos de los habituales en el baloncesto moderno. Yo creo que puede con todo, pero un poco más de descanso no le vendría mal. Además, cansado parece que se ofusca, se le nubla el pensamiento y se tirá unas mandarinas que flipas.

pancho-jasen-4
y 17# Pancho Jasen. 21 de diciembre de 2010. Estudiantes - Chorale Roanne. Ganamos a una banda de franceses y nos clasificamos para la siguiente fase de la Eurocup (aka Chorracap). Pancho hizo un partido perfecto y me dio con esta foto la excusa para abrir y cerrar esta selección con él.Como dice mi amigo Francis, gaditano él, "maravillozo".

Esto iba a ser de doce fotos, pero mi capacidad de síntesis deja mucho que desear. Algunos pensaréis que faltan fotos y otros que sobran dieciséis.

Sí falta una que estaba seleccionada, una de un tío que dije que no iba a aparecer. Si queréis verla, al Flickr. Aquí no sale. Pero de buen rollo.

lunes, 27 de diciembre de 2010

A vista de pájaro

robleno-vista-pajaro

Fernando Robleño, 28 de mayo de 2010

Me encanta ver a final de año de qué países del mundo han visitado mi blog. Lo que más me gusta es saber desde cuáles me han visitado una sola vez, es curioso. Este año los países con una sola visita son: Congo, Djibouti, Gibraltar (esto me parece raro), Martinica, Kuwait, Burkina Faso, Laos, Madagascar, Azerbaijan, Islandia, Moldavia, Libia, Bielorrusia, Reunión, Qatar (¡visca el Barça!), Polinesia Francesa, Aruba, Lituania, Bangladesh, Jamaica y Guernsey (si tampoco sabéis dónde diablos está esto, wikipedia). Desde luego, de estos territorios el de más sólida tradición taurina es Islandia. Al baloncesto, mira, en Lituania sí que juegan.


jueves, 23 de diciembre de 2010

Mis doce fotos de toros elegidas por Flickr

Flickr tiene un algoritmo para determinar qué fotos son más interesantes. No he investigado qué parámetros utiliza pero supongo que será una función de las vistas, los comentarios y las veces que alguien las marca como favoritas.

Si hace un par de días traje aquí mis doce (más una) fotos de toros de 2010, hoy le dejo a Flickr que elija, según sus criterios, mis doce fotos de toros más "interesantes" del año. Sólo coincide una. Exactamente la última de las doce.

Verónica = Morante
1# Morante de la Puebla. 2 de junio de 2010. Susana, morantistas del mundo, tenéis una amplia influencia en Flickr.

Uceda Leal
2# Uceda Leal. Esta tiene truco. Es una foto de 2009 pero que subí a Flickr en 2010.

picador-sombra-2

3# Picador. Las Ventas, 11 de abril de 2010.

Frascuelo

4# Frascuelo, Las Ventas, 27 de junio de 2010

El Juli ByN

5# El Juli, Las Ventas, 25 de mayo de 2010.

2005-05-02-robleno3

6# Fernando Robleño, 2 de mayo de 2005. A esta foto le pasa lo mismo, es de otra temporada, pero subida este año al Flickr. Además, no me dice mucho.

mas-cielo

7# Las Ventas. 2 de mayo de 2010.

pitones-conde-de-la-maza

8# Toro del Conde de la Maza, Las Ventas, 22 de agosto de 2010.

paseillo

9# Saúl Jiménez Fortes, Las Ventas, 20 de marzo de 2010. Está estaba en mi primera selección para mis doce.

manzanares-01

10# José María Manzanares, Vistalegre, 27 de febrero de 2010. Otra que estaba entre las elegidas y que se cayó en la última vuelta.

Paco Cano "Canito"

11# Canito, Las Ventas, temporada 2009. La foto del maestro casi se pasó un año hasta llegar al Flickr.

Curro Robles ByN

12# Curro Robles, 5 de junio de 2010.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Curro Molina se va de los ruedos

curro-molina-2002


Entre esta foto de 2002, la primera que tengo guardada de Curro Molina...

curro-molina-2009-10-03-2


...y este saludo de su última tarde en Madrid, el 3 de junio de 2009...

curro-molina-2008-05-02-1


...nos ha regalado una inmensidad de magníficos pares, de lances exactos.

curro-molina-2008-06-03-2


Lo más normal era que saludara cada tarde montera en mano. Una ovación más para él, ¿no? Se la merece sobradamente.

Suerte, torero.