lunes, 8 de agosto de 2011

Frascuelo. 7 de agosto de 2011

frascuelo-01


Frascuelo toreó su primera corrida de toros en Madrid hace nada más que treinta y siete años y un mes. A mí me parece una barbaridad. Servidor tenía tres añitos.

frascuelo-05

No tengo ni idea de qué número habrá hecho el paseíllo de hoy, pero seguro que no baja de cincuenta. ¿Alguna ayuda?

frascuelo-09

Ha cortado una oreja que ha paseado así de feliz. Faltaría más. Entre el público había gente muy feliz también y otros que han protestado el despojo. Cada uno tendría sus razones. Paloma ha sido la gran defensora del maestro en el burladero de fotógrafos. No, no ha terminado de convencerme.

frascuelo-12

Esta oreja le dará aire para aguantar un poco más y, supongo, otra justificación para volver de nuevo a Madrid. No sé si eso ya es bueno.

frascuelo-15

Durante un rato ha existido la posibilidad de la Puerta Grande.

frascuelo-16

Pero el cuarto toro era de apostar y Frascuelo no ha estado por la labor.

Decía uno que hoy habían salido dos nombres para la feria de otoño: Frascuelo y Andrés Palacios. Estoy completamente de acuerdo en el segundo. Ha pegado unos naturales sensacionales. Muy bien, además, con el capote.

2 comentarios:

Alpada dijo...

Jamás daría una oreja por pena a ningún torero, o la merece o no.
Precisamente el maestro Frascuelo no es que me la de, ha demostrado en las duras y en las maduras que es un torero de pies a cabeza, simplemente por el compromiso que tiene con su profesión y como la siente. Pero la suerte ha sido tan injusta con el durante toda su carrera que verle pasear un trofeo en Madrid me alegra un montón.
Saludos.

manon dijo...

No se dio por pena, se dio por cariño y por un poco de floklore. A mí me encanta ver a Frascuelo pasear orejas, pero me gusta más cuando no tengo dudas sobre si las merece por lo hecho en la tarde de marras, no a lo largo de una carrera posiblemente maltratada.