sábado, 30 de abril de 2011

Novillos de Antonio Palla

novillo-antonio-palla-27


novillo-antonio-palla


novillo-antonio-palla-27-2


corrales


Empieza la Miniferia de la Comunidad. Si no cae la mundial esta tarde, claro.

Comienza el atracón

Desde hoy y hasta el 12 de junio, atracón brutal de toros.

Faltan algunos toreros que no han estado en Las Ventas y uno que estuvo hace tanto que las fotos parecían de la primera comunión. También los del rejoneo.

Que tengamos todos suerte. Ellos y los ganaderos, más.

Sí, podía haber hecho lo mismo con los toros.

lunes, 25 de abril de 2011

Domingo de Resurrección

barrido

Los toros de Los Recitales salieron regulares. O peores.

ganadero-los-recitales

El mayoral y el ganadero debieron pasar una mala tarde. Los cariñitos que les dedicó Rosco con su dulce voz tampoco debieron contribuir a aliviarla.

curro-diaz

Curro Díaz pegó tres o cuatro lances con el capote y media docena de muletazos. Demasiado poco porque, la verdad, sus toros tuvieron poca importancia.

leandro-3

Yo a Leandro, me van ustedes a perdonar, es que no le pillo el truco. Sé que enamora a mucha gente, pero yo no lo veo.

leandro-4

El quinto toro tuvo su interés y creo que lo dejó ir.

morenito-de-aranda-2

Morenito de Aranda se fue completamente inédito. Si hubiera pasado la tarde en el cine el resultado habría sido el mismo. No fue culpa suya, no había toros.

jueves, 21 de abril de 2011

Éramos tan jóvenes (X): Curro Díaz

Una de mis debilidades: Curro Díaz. Una de las debilidades de Las Ventas (así, en general). Aunque es una debilidad fluctuante. Creo. Después de su actuación en la Feria de Otoño, pedazo de estocada, oiga, puede que vuelva a estar en un momento alto como debilidad colectiva. El día que cuaje un toro en una gran tarde se nos cae la plaza. ¿Será el domingo? Pues ojalá. Leche, que el domingo no es una gran tarde, es sólo el Domingo de Ramos Resurrección.

Temporada 2003

2003-08-31-curro-diaz-2


31 de agosto de 2003. Confirmación de alternativa con Frascuelo y Guillermo Albán, que también confirmó. Era una época en que los Lozano, vaya usté a saber por qué, hacían las confirmaciones de dos en dos. Un jaleo de abrazos, francamente. Toros de Valverde.

Temporada 2004

2004-05-31-curro-diaz-3

El amor irresistible por Curro nos entró el 31 de mayo de 2004 cuantro cuando le hizo cuatro cosas a un toraco, mansito y flojito, de Cuadri.

2004-05-31-curro-diaz

No recuerdo si mató mal, pero la petición de oreja fue insuficiente. Se dio, eso sí, una vuelta al ruedo de las de verdad y su carrera cambió gracias a aquella tarde. Volvió el 13 de junio para un mano a mano con quien fuera el otro torero revelación de aquella feria, Antón Cortés. No pasó nada.

Temporada 2005

2005-07-03-curro-diaz

A pesar de su buena actuación del año anterior, nada de San Isidro para Curro en 2005. Hizo dos paseíllos en Las Ventas en esa temporada. El primero el 2 de julio junto a Mari Paz Vega y Luguillano. Los toros, de Javier Pérez Tabernero. Pinchamos en hueso. Los toros salieron ruinosos.

2005-10-12-curro-diaz-4

El 12 de octubre cayó agua en cantidad. Era una época de gran sequía y al campo le vino fenomenal. A los toros un poco peor. Curro saludó a la muerte de sus dos toros de Antonio San Román sin que pasara nada especial.

2005-10-12-curro-diaz-2

Temporada 2006

2006-04-30-curro-diaz

Hasta cuatro veces toreó en Madrid Curro Díaz en 2006. La primera el 30 de abril, con toros de Bohórquez, que ya es mala suerte. 

2006-07-20-curro-diaz-1

El 20 de julio cortó su primera oreja en Las Ventas. Fue a un toro de Gavira. Era jueves y la corrida, nocturna. A mí me gustaría que se volviera a hacer eso. Más que nada porque el verano sólo con novilladas se me hace un poco duro.

El 15 de agosto una vuelta al ruedo y el 1 de octubre, nada, los sempiternos "detalles" o "apuntes" de Curro Díaz.

Temporada 2007

2007-04-29-curro-diaz

Tres veces hizo el paseíllo en Madrid en 2007. Empezó el 29 de abril.

2007-04-29-curro-diaz-2

Supongo que todos nos acordamos de cómo terminó aquella tarde. Dos orejas al cuarto toro de Los Recitales. Es la misma ganadería que lidia el domingo.

Curro Díaz

El 15 de mayo entró en un cartel fuerte de la Feria acompañando a Morante. El tercero fue "El Capea". Sí, ya sé que he dicho que era un cartel fuerte. Pensaría, supongo, en Morante y en los toros estrella de Núñez del Cuvillo. Entró en sustitución de Talavante.

Una de las cosas que se le suele achacar a Curro es que en las tardes grandes no termina de dar la medida. Puede que la especie surgiera después de aquel 15 de mayo. Sin estar mal, si no me equivoco, pudo estar mejor. Pinchó un par de veces y saludó tras la lidia del quinto.

El 30 de mayo, con toros de Cuadri, no pasó nada. Recuerdo que aquel día no estuvo a gusto. Pero nada a gusto.

Temporada 2008

Curro Díaz
Lo más feo del mundo es este panel que le colocan a los toreros en San Isidro

Curro Díaz

Sólo toreó en Madrid el 28 de mayo en una corrida con viento y mansos de Valdefresno. Dos o tres verónicas, una estocada y a casa.

Temporada 2009

2009-05-10-curro-diaz-3

El 10 de mayo se midió otra vez con toros de Los Recitales pero sin ninguna suerte.

2009-06-21-curro-diaz-5

El 21 de junio dio una vuelta al ruedo y dejó algunos naturales de lujo.

2009-06-21-curro-diaz-4


Aquí lo tenemos con el gesto típico del torero que espera que del palco caiga una orejita. No, no cayó.

Temporada 2010

2010-03-28-curro-diaz


El 28 de marzo toreó en Las Ventas. Repetiría hasta cuatro veces más en 2010. El 6 de mayo (las fotos son de Paloma) cortó una oreja, la primera de la feria. El 19 de mayo (fotos también de Paloma) sufrió una herida en una mano.

2010-06-01-curro-diaz

El 1 de junio tuvo una buena tarde, pero sin tocar pelo.

2010-10-12-curro-diaz-2

Se despidió de su intenso año en Madrid el 2 de octubre, en la tarde mágica de Juan Mora que, al final, fue la mejor del año en conjunto.

2010-10-12-curro-diaz-3

Esta vez sí cortó una oreja con un registro un poco alejado del suyo. Se pegó un arrimón sincero y sacó naturales estimables. Faena emotiva con espadazo final. A mí me gustó bastante, pero en esto no soy nada objetivo.

De 2006 hasta hoy es uno de los matadores que más han toreado en Madrid. El quinto, para ser preciso, detrás de Perera, "El Cid", Castella y Uceda Leal. Quince tardes, treinta toros, una salida a hombros ,cinco orejas, dos vueltas al ruedo, nueve saludos, unas palmas, trece silencios, unos pitos y sólo dos avisos. De esto tan insulso que son las estadísticas taurinas me quedo con la de los avisos, la verdad. Curro, además, de ser un buen torero, parece que no tiene tendencia a ponerse pesado. A la mayoría os parecerá una gilipollez. A mí me parece una virtud en extinción. Los diecinueve de Castella o los quince de Perera me parecen una pesadilla de toreo a destajo. Casi lo mismo que hacer entradas tan largas. Disculpen ustedes la chapa.


domingo, 17 de abril de 2011

El primer toro del año en Las Ventas


Este es el primer toro que se lidiará este año en Las Ventas. Es de la ganadería de Mari Carmen Camacho. Herrado con el número 72, nacido en diciembre de 2006, de nombre Almonteño, negro listón chorreado y con 590 kilos de peso.

A mí, para este post, me habría gustado más que hubioera sido este:

toro-mari-carmen-camacho


La foto es más resultona.

Las chicas del Estu se van a Zamora

a-zamora-3

No, no es que se vayan de turismo. Es que en Zamora se juega la fase de ascenso a LF1. Con un carro de juniors y seniors de primer año, no está nada mal.

diego-rubio-3

Dicen quienes las siguen con frecuencia que buena parte de la culpa es del entrenador, Diego Rubio.

a-zamora-2

Más fotos en el Flickr.

Crónica del pertido en la web del Estu.