viernes, 30 de septiembre de 2011

A portagayola

espontaneo

El torero, de rodillas, a portagayola, lo mismo que el espontáneo fotógrafo que está pegadito a la puerta de chiqueros. Justo un segundo antes de esto hablábamos de los miles de cámaras de fotos que habría en ese momento en Las Ventas.


jueves, 29 de septiembre de 2011

Feria de otoño. Llueve


En otoño es normal que llueva. Es más raro que lo vaya a hacer luciendo el sol que está previsto. ¿De qué va esto? http://lluviadetwits.blogspot.com/

Pero esto será mañana. Hoy empieza la fiesta con una novillada de Gabriel Rojas.

novillo-de-gabriel-rojas

Me apetece la Feria de Otoño. 

corrales

Matizo. Me apetece la novillada.

corrales-3

Me apetece, mucho, el mano a mano.

novillo-de-gabriel-rojas-2

Me apetece ver  a los toros de Adolfo. Y a Rafaelillo, para que vuelva a darnos una buena tarde de toros y nos borre el San Isidro pasado.

autoridades

El cartel de las "figuras", mira tú, me da mucha pereza. Recitado de carrerilla: torosdelpuertodesanlorenzoparaelcidcastellayperera. Buffff.  Ahora, ojala "El Cid" nos cuente algo.

corrales-4

Y me apetece que haya luz en el ruedo a la hora de la corrida. Sinceramente, esto de los toros a las ocho y media en septiembre ha sido un horror. Al menos para las estampas.

Un día en Las Ventas en Tordesillas


Pues eso, que la expo después de un verano movidito (Zamora, Toro, Benavente, Villalpando) se va a Tordesillas a partir del día 30. 

Va a estar hasta el 5 de octubre en Las Casas del Tratado. Sí, sí, donde los españoles y los portugueses se repartieron el mundo en 1494. Ahora, fíjate, andamos los dos a ver si hay suerte y nos hacen el favor de no dejar que nos hundamos. Si Felipe II y compañía hubieran ahorrado más plata y se hubieran dejado de tanta guerra en Flandes...

Todo este movimiento de la exposición es culpa del Foro Taurino Zamorano, que es una gente estupenda, y del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad, que permite que se la lleven de excursión (que, por otra parte, es lo que habría que fomentar con todas las expos de la Comunidad, que se mueren de risa en los almacenes).

martes, 20 de septiembre de 2011

S Moda: olé

El sábado 24 aparece la nueva revista de El País. S Moda se llama la criatura y su primera portada es tal que así, torera ella.


¿Sarah Jessica Parker en la portada? Señor, anda que no debe haber un millón de actrices mejores. Y a las que aborrezca menos. ¿Alguien conoce a alguien a quien le guste esta chica?

Más páginas, por si tenéis curiosidad, en Quinta tinta.

Autobombo en la web de El País.

lunes, 12 de septiembre de 2011

The bad guys

picadores

Oído el sábado: "The bad guys on the horses are coming". (Más o menos: "Los chicos malos de los caballos están llegando").