lunes, 20 de agosto de 2012

Sergio Aguilar no tiene un solo contrato firmado

Después de los naturales.

sergio-aguilar-1

Después de los pinchazos. Arriba y sin soltar, pero pinchazos.

sergio-aguilar-3

Y la diferencia no son las dos orejas que habría podido cortar.

Son los contratos que habría podido sumar. Sumar a cero, porque Sergio Aguilar, que lleva mucho tiempo siendo un torerazo, no tiene NI UN SOLO CONTRATO para esta temporada.

Pero si las corta, ¿qué? Pues nada, a volver en Otoño, con vete tú a saber qué corrida (posiblemente una de las que me gustan a mí, pero que estás de la hostia y te vas sin orejas porque no se ha enterado nadie y no vienes con las orejas cortadas de casa). Y si sale, genial porque repites seguro ya en San Isidro. ¿Y si no sale? Si no sale, volver a empezar por enésima vez. Una antes de la feria, una "mala" en la feria... y así.

Que no voy a decir yo eso de que los "figuras" son muy malos, que sólo matan el mediotoro y tal, pero si os digo que los naturales que ha pegado este tío no los he visto mucho últimamente. La faena de hoy está, seguro, entre las tres mejores del año en Las Ventas.

Otra es la de Alberto Aguilar al Victorino. De la otra... no me acuerdo. Y si me acuerdo es de la de Robleño. ¿Pasará por aquí hoy el de "a ti es que sólo te gustan toreros muy malos"?

A mí me duele mucho que tíos como este no se aprovechen más. Que yo entiendo que si eres empresario quieres toreros que te (medio)llenen las plazas, pero resulta que los empresarios de toros lo son de algo que está en el Ministerio de Cultura. Vamos, que la cosa no debería ir sólo de dineros. Y un torero como Sergio Aguilar debería estar en muchas ferias. Sí, por amor al arte.

La suerte que el año pasado tuvieron Fandiño y Mora para subirse al carro de las ferias se le niega sistemáticamente a Sergio Aguilar. Decía hoy un amigo que tardará más o tardará menos, pero tiene que llegar porque lo que ha hecho hoy (y tantas veces) Sergio Aguilar es el Toreo. Así, con mayúscula.



viernes, 17 de agosto de 2012

¿Patio de caballos? ¿Hipódromo?

diego-ochoa

Hecha así la foto parece que los picadores van subidos en los caballos del  hipódromo, no en los de picar.

El picador es Diego Ochoa.

jueves, 16 de agosto de 2012

Fernando Cruz

fernando-cruz

No sé si hay alguien a quien le esté costando más trabajo torear. Desde hace muchos años. Cuando no es la espalda es la falta de padrino y cuando no se le cruza un marrajo que le quita de en medio sin contemplaciones. Como ayer.

Talavante le ha sugerido a su apoderado, por tuiter, que le ayude, Zabala les ha tirado un guante a los dos para que lo acartelen en San Isidro junto a Talavante. "El Juli" está muy preocupado porque sólo le damos valor a los toreros cuando llega la tragedia. Mentira, que le pregunte a Robleño, Castaño, Fandiño, Alberto Aguilar y otros muchos si se da valor a lo que hacen. A lo que les dejan hacer, digo. A las figuras también les damos valor cuando lo hacen. Pero para un sector de aficionados (trogloditas, radicales, irracionales, los del autobús) se hacen querer poco. Muy poco.

¿Apostamos sobre la presencia de Cruz en las ferias cuando se recupere? ¿Estará en San Isidro? ¿En qué cartel?

jueves, 9 de agosto de 2012

Todos con Adrían

Adrián es un niño de Lopera, Jaén, que padece Miopatía Nemalínica Congénita, una de esas enfermedades con tratamientos prohibitivos para la mayoría de la población.

Por eso, José Antonio Risoto, aficionado, ha puesto en marcha un blog con el fin del recoger donaciones para ayudar a costear el tratamiento. Para ello está pidiendo aportaciones a todos los estamentos taurinos: toreros, periodistas, pintores y ¡hasta fotógrafos! En el blog tenéis la lista de todas las donaciones y el precio de lo que sería vuestra aportación si os decidís a echar un cable.


La mía es el libro "Un día en Las Ventas", claro. Si contactáis con José Antonio para quedároslo os ahorráis 10 eurazos del precio de venta en la calle. Los 40 que paguéis serán para Adrián. Que sí, que como están las cosas es mucha pasta, pero los textos de Esplá y Adrián se merecen los 40 pavos.

Hay también una serie de apuntes y una acuarela de César Palacios, El libro Por qué Morante, de Paco Aguado, entradas para la Feria de Linares, 10 colecciones de Cuadernos de Tauromaquia, y 10 ejemplares de Esencia de torería, de Juan Espinosa. De momento.

Animaos, que luego os vais a alegrar.




domingo, 5 de agosto de 2012

Conde de la Maza: mayoral

mayoral-conde-de-la-maza

mayoral-conde-de-la-maza-2

El mayoral del Conde de la Maza, esta mañana, antes del reconocimiento, preocupado ante la inminente llegada de algún "tuit" denunciando el atropello que sufrirán los matadores esta tarde por ponerse delante de toros con trapío y pitones de plaza de primera.