martes, 26 de febrero de 2013

Presentación de Los colores del toreo en Valencia


Edicions Bellaterra tiene el gusto de invitarle a la presentación del libro:

COLORES DEL TOREO

En el acto intervendrán:
Paco Delgado, autor
Enrique Ponce, torero
Isidro Prieto, diputado Asuntos Taurinos

Tendrá lugar el viernes 8 de marzo a las 20:30 hrs., en el Centro Cultural de la Beneficencia.
c/ Corona, 36. 46003 (Valencia).

Os esperamos!

martes, 19 de febrero de 2013

Por los suelos

Por los suelos, así se pasó Carl English el partido del pasado domingo. Normal. Es el tercero más valorado de la liga, el máximo anotador, el tercero en tiros de tres anotados por partido, el que más tiros libres mete y al que más faltas se le hacen. Envidia, pura envidia.


carl english 25

carl english 24

carl english 21


No sé si esto explica también por qué es el jugador que más tapones lleva de la liga. En contra.


carl english fran vazquez


Lo que sí tengo claro es que este señor es un regalo para el Estu. Y, ojo, el Estu un regalo para él. En pocos sitios va a estar tan a gusto. Por mucha pasta que le pague un equipo de Euroliga la temporada que viene.

martes, 12 de febrero de 2013

Los colores del toreo

Pues así, casi sin quererlo, me ha salido otro libro: "Los colores del toreo". Como es habitual en los últimos tiempos, lo edita Bellaterra, la editorial que más apuesta por el toreo.

Colores del toreo

El libro, en realidad, es de Paco Delgado y yo sólo he puesto las fotos para ilustrar algunas partes.

Colores del toreo

Está prologado en francés y español por François Zumbiehl y diseñado por Pere Celma.

Son 224 páginas.

El precio será de 35 euros.

lunes, 4 de febrero de 2013

Estudiantes: nos vamos de copas

Nos vamos de copas. Bueno, de Copa, que es sólo una. Pero grande.


A partir del jueves se disputa el torneo más atractivo del baloncesto en España. El Estudiantes estará allí. Yo también. Es mi primera Copa. Y la vamos a ganar. O no. Qué más da.

 

¿Y por qué está el Estudiantes en la Copa? Pues yo creo que por estas razones y alguna más que se me olvide:

#1 Carl English 
carl english 7
Para mí no es la pieza más importante, pero sí la más brillante, la joya que deslumbra a todo el mundo este año en la ACB. Tiene una facilidad enorme para anotar. Es rarísimo que se quede por debajo de los 15 puntos. Que sí, que se tira hasta las zapatillas, pero es que para eso se le fichó. Es un chupón de campeonato. Pero es el nuestro. Y nos encanta. Ya lo he dicho más veces, pero siempre había querido ver a English jugando en el Estudiantes. Ha merecido la pena esperarlo.

#2 Germán Gabriel – Tariq Kirksay – Jayson Granger 
german gabriel - Jaime Fernandez Tariq Kirksay Jayson Granger 3
La columna vertebral del equipo. Esto sí es, para mí, lo más importante. Ellos manejan el juego y los tiempos del partido. Hasta que la bola llega a Carl, claro. Con Tariq y Germán puede haber a la vez hasta tres bases en pista, tres cerebros pensantes para hacernos jugar. La aportación de Germán es brutal. Sus pies, que corren tan despacio, un clinic cada partido. Tariq lo pone todo: defensa, intensidad, ejemplo. Si hace falta, también puntos. Pero no son su objetivo. De Jayson no sé qué decir, me falta conocimiento para describirlo bien, pero de su garra y empuje dependemos en los dos lados de la pista. El día que, además, anota, tenemos mucho ganado.

#3 Lamont Barnes – Lucas Riva 
Lucas Riva - Lamont Barnes
La noche y el día, más o menos. Son nuestros cincos. Barnes es maduro, sobrio, silencioso y eficaz. Lucas es una futura estrella, exuberante, que juega por encima del aro y mueve sus 2’13 con gran velocidad. Tiene alma y sonrisa de maestro del show businnes y este año se está enterando todo el mundo. Ojalá nos dure un año más. Pedir dos es casi pedir la luna. Me temo.

#4 Kyle Kuric 
kyle-kuric-mate
Magnífico fichaje. Recién salido de la universidad de Luisville, nos tiene enamorados. Sí, somos fáciles de enamorar, pero es que este chico es un seductor. Todo lo hace bien, en defensa y en ataque. Este año se ha destapado en un par de partidos que nos han dado la medida de lo que va a hacer en breve. Como a Lucas, ojalá lo disfrutemos algunas temporadas más, aunque sus destinos posiblemente sean diferentes. Lucas a la NBA y Kyle a ascender escalones en las ligas europeas. Creo.

#5 Jaime Fernández- Daniel Clark 
Jaime Fernandez Daniel Clark
Pues sí, esto es mezclar churras con merinas, pero son dos jugadores jóvenes, Daniel algo menos, y son dos de los nuestros. De la cantera, vamos. De los dos, además, se espera algo más y andan un poco irregulares. De Jaime queremos atrevimiento y descaro. El que enseñó en la Eurocup de hace un par de años. El que ha mostrado de vez en cuando esta temporada. Se nos va del campo cabizbajo en más cambios de los deseables. Si se viene arriba, vital. Si no, problemas. De Daniel no sabemos qué esperar. Algunos creían que teníamos un gran diamante y ahora va perdiendo brillo cada año. Pero igual fue un error de apreciación inicial y es un buen jugador de rotación en ACB y ya. No es poco. La Copa es el momento para que saque su manita y recupere sus mejores momentos en el Estudiantes, que en algunos casos han sido muy buenos.

#6 Josh Fisher 
Josh Fisher
Sin muchos minutos, sin mucho ruido, cumple. No gusta a todo el mundo, porque no se termina de entender para qué se le fichó. Parece claro que se trata de una solución por si Jaime pincha o por si hay lesiones en los bases o escoltas. Sobrio, aporta defensa más que nada. En ocasiones puntuales, como en Murcia, también ha colaborado anotando.

#7 Fran Guerra – Edgar Vicedo 
Que salgan los chavales
Los chicos del EBA que viajan con el ACB. En casa, si ganamos con suficiencia al final del partido, se oye aquello de “que salgan los chavales”. Ellos son los chavales. Y suelen salir. No se les puede juzgar porque sus minutos son escasísimos, pero parecen buenos proyectos. Apuesto porque tendrán su minutito en la final. :-)

#8 Txus Vidorreta 
banquillo txus vidorreta
Otro gran fichaje. Da la sensación de que le encanta estar en Estudiantes. De jugar el año pasado a 60 puntos, en esta temporada lo hacemos por encima de 80. Sólo eso ya hace que se haya ganado a la afición. Unos días jugamos mejor y otros un poco menos bien y es normal, porque si no seríamos los Heat de Miami, que a todos nos dan un poco de asquito. Creo que está para quedarse algunos años. Y yo que me alegro.

#9 Himar Ojeda 
Es raro meter en esto a un director deportivo, pero me parece que tiene algo que ver con el enorme cambio del equipo. Para empezar es el responsable del fichaje de Kuric. Sólo por eso ya merece una mención. Veremos en las próximas temporadas. Nos puede sorprender más.

No, de Himar no tengo foto. No le dan minutos.

#10 La Demencia
La Demencia ya no es...