lunes, 27 de mayo de 2013

La no oreja de Alberto Aguilar

Sobre lo de ayer ya está todo más que dicho en todos los medios posibles. A mí me quedan las fotos. Ojalá volvamos a verlo pronto y que le embista un toro. Ayer con dos medios toros estuvo a punto de salir por la Puerta Grande. Si le sale uno entero...





















sábado, 25 de mayo de 2013

La PG de Talavante. 18 estampas

Talavante Puerta Grande.

Pulsen sobre la foto para verla bien grande y apreciar esos gestos, esos rostros.

¿Respeto y admiración al torero? No sé. Yo veo mucho hooliganismo.

Y creo, sinceramente, que la ingestión masiva de los minis que sirven en Las Ventas no favorece el comportamiento racional de las masas. Tampoco a la hora de valorar las faenas, pero ese ya es otro tema.


jueves, 23 de mayo de 2013

Iván Fandiño


Iván Fandiño

Yo creo que no he visto un tío en toda la feria con la decisión y tan firme de triunfar como ayer a Iván Fandiño. Pero no sólo la decisión que, posiblemente, todos los toreros la llevarán parecida, sino con las armas para conseguirlo, con la seguridad para ponerse en el sitio y echarles los engaños a los toros.

fandiño-veronica

Ya se oía y leía que estaba en un gran momento. Ayer, en 15 minutos, lo confirmó. De sobra. Con su cornada a mí se me va media feria. Yo lo veía capaz de salir las tres tardes por la Puerta Grande y dar un vuelco a esto, ponerse a mandar de verdad, que todas las empresas se vieran obligadas a tenerlo. Y eso, en un torero con sus formas, con el camino que lleva, habría sido importantísimo. Creo.

ivan-fandiño-naturales


Por desgracia, todo terminó mucho antes.

ivan-fandiño-cogida


Ahora toca recuperarse y volver cuando esté bien recuperado, sin prisas. Yo sé de 23.500 más los de la tele que le van a estar esperando.


martes, 21 de mayo de 2013

Los hombres (y los toros) de Pedraza de Yeltes

Ya está aquí uno de los carteles "tapados" de la feria. Creo que somos muchos los que lo esperábamos.

Algunos aficionados andamos deseosos de ver los toros de Pedraza de Yeltes, de encaste Domecq, vía El Pilar. Sí, a los trogloditas también les pueden gustar los de Domecq.

Yo creo que también nos hacen tilín los toreros. Que nos apetece que les vaya bien. A mí por lo menos, vaya.

El desembarco de Pedraza de Yeltes en su primera Feria de San Isidro lo han hecho con tres hombres y ocho toros. Y menos mal, porque se han zurrado de lo lindo. Los toros entre ellos, no los hombres con los toros.

luis-uranga

Luis Uranga. En la web de la ganadería dice que es el Relaciones Públicas.

josé-ignacio-sánchez

José Ignacio Sánchez, representante y torerazo. ¿Os acordáis de su mano izquierda? A ver si hay alguien capaz de decirme cinco que en los últimos años hayan toreado al natural mejor que él.  Con frecuencia, digo, no sólo una tarde.

pedraza-de-yeltes-mayoral

Y el mayoral, "Curro".

Y los toros, claro.

pedraza-de-yeltes-14
Nº 14, Deslumbrante, negro listón, 548, 3/09 

pedraza-de-yeltes-33
Nº 33, Dulce, negro listón chorreado, 543, 3/09

pedraza-de-yeltes-25
Nº 25, Medidor, castaño, 582, 4/09 

pedraza-de-yeltes-16
Nº 16, Dudanoches, colorado, 593, 4/09

pedraza-de-yeltes-10
Nº 10, Potrico, colorado, 616, 1/09 

pedraza-de-yeltes-21
Nº 21, Niñito, colorado, 565, 1/09



domingo, 19 de mayo de 2013

Talavante, Victorino y 23.500 más. Y los de la tele también, claro.

talavante-toro


Pues eso. Por orden de mayor a menor, los que se llevaron ayer una gran decepción: Talavante, Victorino, 23.500 que pagaron su entrada por ir a la plaza, los que lo vieron por la tele, los que no pudieron verlo, pero les ilusionaba.

A todos los que estábamos allí currando no sé exactamente dónde situarlos. Yo me volví a casa bien jodido. Me apetecía mucho que saliera bien. Nos lo merecíamos todos. Empezando por torero y ganadero, los que más apostaban.

Desde que terminó la corrida he oído y leído cosas raras. Taurinos que se mofan de la pasta del anuncio y que parecían contentos; gente que piensa que a los protagonistas de la historia se la sopla quedar bien o mal, que una vez que el bolsillo está lleno todo vale. No lo pillo. Yo no hago así los trabajos que me importan, en los que me implico. Supongo que alguien que, además, se juega la vida, tampoco.

Que sí, que Talavante estuvo mal. Que sí, que la victorinada fue de una vulgaridad que duele. Sí. Pero estoy seguro de que a nadie más que a ellos les molesta su fracaso. Decía Talavante al irse, con la mirada bastante perdida, "una tarde más de las que no pasa nada en Madrid". Mentira. Algo tenía que decirle al del micro y se le ocurrió eso. Pero iba muy tocado.

Y no sé qué cojones hago yo haciendo de abogado del diablo, pero es que no soporto a la gente que se regocija del fracaso de la gente que toma decisiones valientes. Y esta lo era. Por muchos euros que se hayan embolsado. Hay cosas que no se miden por la pasta. Al menos quiero creer que eso es cierto.

P.D.: Alegrarse de las derrotas del Madrid sí es lícito, que quede claro.

Los colores del toreo en SModa


Sí, sale pequeño, pero es que SModa es eso que llaman una revista de "alta gama". Vamos, que ese espacio es un bombón.

viernes, 17 de mayo de 2013

El ángulo, es el ángulo


Es la misma chicuelina de Jiménez Fortes. La mía está tomada desde el 8. La de Alfredo Arévalo desde el 7. Es sólo un tendido de diferencia, pero la foto cambia un mundo.


Manzanares: rito.

Antes de cada toro Manzanares reza su letanía. Siempre igual.  Antes de cada toro.

manzanares-letania-2

Juan José Trujillo. Un par.

El segundo de ayer, 16 de mayo al quinto toro.

Lightroom (IMG_8509.JPG y 11 más)

Si pincháis sobre la imagen se ve tela de grande.


La sonrisa de Morante

Esto es para mi amiga Susana, para su hermana, para la berrendita zamorana y, en general, para todos los morantistas del mundo de buena voluntad, que son legión.

Morante-de-la-Puebla-sonrisa-3

Morante-de-la-Puebla-sonrisa-2

Morante-de-la-Puebla-sonrisa-1

Morante-de-la-Puebla-se-lo-piensa-3

Nada importa que la cosa terminara así. En una semana estaréis todos otra vez sonriendo.