viernes, 12 de septiembre de 2014

Pau Gasol: quinta falta

Quedaban 30 segundos, pero el partido había terminado un poco antes. Pau Gasol comete su quinta falta. Se queda unos instantes en la pista, como desorientado, sin querer irse de un Mundial del que Francia había echado ya a España. 

Cuando asume que ya no hay nada que hacer, que la quinta falta no importa, enfila el camino del banquillo. Aplaude a la afición que le devuelve una gran ovación. Muy justa.

No me duelen las derrotas deportivas. Nada. A veces se gana y a veces pasa como el otro día. De esta sí me dolieron estas imágenes y este tío. Un señor en la cancha y fuera de ella. Un señor que había venido a ganar esto costara lo que costara. También me dolió por toda la gente que rodea a esta selección, por su desilusión. Es lo malo de ponerle caras a lo que hasta hace unas semanas no era más que un ente.

Pero en el día que no estaba previsto que terminara siendo el más importante todo falló. A mí las causas no me importan, ya hay mucha gente que las ha enumerado a conciencia desde la debacle. A mi lo que me importa es que la foto de abajo es mi resumen del mundial de España. Lo peor es que el propio Pau la ha elegido como su resumen/despedida. Y no me gusta nada que sea esa. Esperaba, como todos, otra.