martes, 15 de diciembre de 2009

Va de tapones

_MG_0262
Nik Caner-Medley taponando (o no) a Pablo Aguilar (la verdad es que no parece un tapón sino un rebote. Es más, cuanto más la miro más me parece rebote. Pero Nik tiene un tapón en ese partido, igual es este. O igual no, el caso es que he buscado cien veces y no tengo nada más que esto que se parezca a un tapón del Estudiantes. Esto, como pie de foto, es largo y confuso, lo sé)

El Estudiantes es el equipo que menos tapones pone de la ACB (junto con el Xacobeo): 1'27 por partido. Así que esta foto es casi un milagro (y una falsedad). Además es en la canasta contraria. Doble premio. El equipo más saltarín es el Valencia, que pone más de 4 chapas por partido.

_MG_0623
Jimmie Hunter taponando a Popovic

Mucho más fácil es, sin embargo, hacer fotos de tapones recibidos por el Estudiantes. En esto somos los líderes. Nos caen casi 4 gorras en cada partido. No está mal.

_MG_0602
Jimmie Hunter (otra vez) taponando a Oliver
(esto fue una higa en el último segundo de la posesión, todo hay que decirlo)


Estas estadísticas supongo que dicen que no somos un equipo muy saltarín. Lo refrenda la de mates. El Estudiantes es el equipo menos matador de la liga. En cada partido 0'55 mates.

_MG_0280

Es decir que con éste de Popovic tenemos ya todos los mates del partido del sábado pasado y del siguiente. Que no es que sean esenciales en el juego, pero sí que le dan un poquito de color, que nunca viene mal.

Las estadísticas dentro del baloncesto son un reflejo bastante fiel de lo que pasa en el campo. No ocurre igual en el fútbol, por ejemplo. Lo que también es cierto es que estas que yo he elegido hoy son de las menos útiles. A mí, de hecho, sólo me sirven de gancho para colgar tres o cuatro fotos.

Estadísticas por equipos de la ACB.


3 comentarios:

kveld dijo...

el tapón de nik fue en esa canasta, pero a Jasen (el otro), no a Aguilar...un señor tapón por otra parte

manon dijo...

Bueno, de esa no encuentro nada. El próximo día habrá que estar más atento, que no es nada fácil pìllarle un tapón al Estu.

Saludos

kveld dijo...

oye, estupendas fotos y estupendo blog..que se me había olvidado comentarlo ;)

un saludo