jueves, 7 de octubre de 2010

Llevar a un tullido a un hospital

Vía Toro, forero y afición.

Luis Francisco Esplá


"Lo que queremos es llevar a un tullido a agonizar a un hospital. El toreo está en un estado catastrófico y necesita una depuración. Sería una insensatez llevar el toreo a Cultura"
Esta y otras lindezas dice Esplá en una entrevista concedida a un portal de la cosa taurina. Nosotros, mientras, en los últimos meses nos hemos dedicado a meternos con la vida privada de los hideputas antitaurinos, culpables únicos de todos nuestros males,  y hemos seguido ensalzando los indultos vergonzosos en plazas de cuarta, disfrutando de corridas de doceorejasysesisrabos cada dos por tres y alabando las cumbres del toreo moderno que se suceden sin solución de continuidad. Hasta que ves el vídeo y te das cuenta de que la cumbre, si no sima, no era más que una leve colina que, encima, ni estaba coronada por el toro de Osborne, que es de los que más trapío tienen de cuantos aparecen por las plazas en toda la temporada.

Siguiendo la tónica habitual con quienes se atreven a criticar, o más normal es que alguien llame a Esplá antitaurino en breve. Así nos va.

3 comentarios:

Óscar dijo...

1.- "Toda la gente del pueblo alabó enfáticamente el traje del rey temerosos de que sus vecinos se dieran cuenta de que no podían verlo, hasta que un niño dijo:

«Pero si va desnudo»...."

De "El traje (que no de luces) nuevo del emperador ", de Hans Christian Andersen.

2.- "Burbuja taurina" lo llaman otros: indulto tres toros cada temporada (a poder ser en plazas donde la segunda oreja y el rabo lo concede también el público que ha pagado su entrada, no la autoridad que preside) , que en teoría serán sementales de mi ganadería. Me garantizo que el año que viene tengo colocado todo mi "producto"(con un rating AAA)y así hasta infinito. Pero claro, cuando voy a plazas de primera (lo que viene siendo un "test de stress taurino") resulta que soy insolvente. Y me pongo azul y me enfado con el mundo, y vocifero que "la culpa es de los antitaurinos", y...
Yo no pido que se proteste todo. Sólo quiero un Esplá en cada ganadería.

Genial tu post, Juan. Como casi todo lo que se puede otear en él.

Abrazos

Anónimo dijo...

El Maestro Esplá es un lujo necesario, imprescindible, órdago de valentía y pundonor. Que hable!, que hable el sabio y los demás callen para siempre.
Gracias, Sr. Manon, está Ud. que se sale...
Gloria. Murcia.

numeritos dijo...

Los toreros se han salido con la suya. A Cultura. La jodimos (más).