jueves, 17 de febrero de 2011

Me sigue pareciendo...

El Cid


...que El Cid es el mejor torero del Siglo XXI. Pero vamos, de largo.

¿A qué viene esto ahora? A nada especial. Entra por Castella en Vistalegre y me he acordado.

¿Opiniones a favor? ¿En contra? ¿Partidarios de José Tomás, Morante...? ¿Hay más alternativas?

17 comentarios:

luiji dijo...

Totalmente de acuerdo contigo

Antonio Díaz dijo...

A favor, a favor.

Anónimo dijo...

También en esto estoy contigo!!!.
Gloria. Murcia

manon dijo...

Tres de tres. Bueno, cuatro de cuatro conmigo. ¡En este blog se impone el pensamiento único! ¡Qué escándalo!

Anónimo dijo...

El Cid es el mayor bluf del siglo XXI y el torero con más suerte a las 12 del mediodía de la historia. Y te digo más: sin Molés, El Cid estaría donde debería estar.

Antonio Díaz dijo...

Para que te salga un gran Toro de Hernández Plá o Victorino, acuerdése el anónimo, de que hay que apuntarse a la corrida. ¿Por qué no lo sale un Guitarrero o un Borgoñés a Morante, Juli o Ponce? Por que no saben, ni pueden, ni quieren torearlos. Así que deje los temas del azar y las suertes en las loterías para los niños de San Ildefonso, que aquí estamos hablando de Toreros.


Saludos

Jorge Ponce dijo...

Yo creo que el Cid fué un torero que atravesó un gran momento en un determinado periodo de los primeros años del S.XXI. Jamás se me ocurriría quitarle el mérito que tiene, pero creo que su capacidad no es la de "el mejor torero del siglo" (ni mucho menos). Y siguiendo con el post, para la sustitución de Vistalegre hay algunos nombres que (personalmente) me parecen mas atractivos a día de hoy (véase Javier Cortés, Morenito de Aranda, Curro Diaz, Oliva Soto, Sergio Aguilar....).

Un saludo

Jorge Ponce dijo...

Post Scriptum; y eso sin contar que el Cid que ven ustedes en Madrid no es ni parecido del que vemos (por regla general) en el resto de España.

Un saludo (bis)

Emilio J. dijo...

No es que tenga suerte, ¡es que tiene al Boni!. Y es el mejor porque se enfrenta a los mejores. ¿Que pensaríamos del Real Madrid o el Barsa si solo jugasen con equipos de 2ªb ó 3ª? pues que no pueden con los de 1ª y con los de Champions ni te cuento. El Cid elige toros de Champions, a veces gana, otras pierde, tiene buenas temporadas, otras malas pero la propuesta siempre es la mejor. Las "figuras" de ahora torean toros de 3ª y encima sin un mínimo de pureza. El que quiera ver eso que lo vea, yo no, pero que mida al torero según su adversario.

flosanbal dijo...

Afortunadamente esto de los toros para mi es que cada torero tiene sus cosas. Pero arte arte morante

flosanbal dijo...

Lo bueno del toreo es que cada torero tiene su forma de interpretarlo. Puestos a querer ver una buena faena con un toro me gustaria versela a morante

Fran Jiménez dijo...

Totalmente de acuerdo con Jorge Ponce, ha sido de los toreros que ha toreado más por bajo en estos últimos años, pero a día de hoy apetece ver oportunidades a gente nueva... Javier Cortés es muy capaz, de Sergio Aguilar se habla muy bien, etc... Del siglo XXI no se, pero top5 seguro...

Anónimo dijo...

Mató Hernández Pla cuando no tuvo más remedio. A Hernández Pla sólo le han embestido dos toros: Capitán y Guitarrero, y El Cid tuvo la suerte de que a él le tocara uno de esos dos. ¡No va a ser suerte que te embista uno de Hernández Pla! Más que si te toca la lotería.

Victorinos ha matado muchos, pero sus temporadas se basan en juanpedros, valdefresnos, algarras, etc, y con esos toritos ha pegado petardos de mandarlo a casa. Menos mal (para él) que estaba Molés detrás.

Joséphine Douet dijo...

Menudo morro. Estoy es una obviedad.ES el mas grande, y esta de vuelta, por mucho que te burlaras en agosto, chavalote! Por fin, lo de Vistalegre me empieza a parecer apetecible.

numeritos dijo...

No es mi torero favorito del siglo XXI. No jodas, estando Morante...

Pero sí es el que ha hecho muchas de las mejores faenas en Madrid.

Eso sí, nunca le he visto ni medio bien fuera de Madrid, excepto en Bilbao.

Anónimo dijo...

Numeritos, lleva usted razón, el Cid sólo ha estado bien en Madrid y Bilbao. No todo el mundo puede ser Morante, y triunfar en Cantalejo.


Nanclares

I. J. del Pino dijo...

Pienso que el propietario del blog nos ha puesto un anzuelo con un cebo suculento.
Cuando termine el siglo hacemos balance.