viernes, 26 de diciembre de 2014

12 o 13 fotos de basket de 2014. Más un vídeo

Imposible. Es absolutamente imposible hacer una selección coherente de un número de fotos asumible. Para mí, digo. Para gente con la cabeza mejor amueblada seguro que no. Así que una por mes y a correr. Bueno, a encestar.

No se trata de "las mejores", sino de las que representan un poco lo que ha sido un año de baloncesto para mí, con gente a la que aprecio y admiro y cosas así.

A ver qué sale.

1. Enero

xavi-rabaseda-6

La temporada pasada se sufrió bastante en Estudiantes. Esta foto de Xavi Rabaseda está tomada durante el partido en casa contra CAI Zaragoza, una dura derrota. En su momento, dolió, pero la derrota, ya se sabe, es más fotogénica que la victoria que no es más que saltos, gritos y tal: pura vulgaridad.

Todas las fotos de enero.

2. Febrero

manos-banquillo

8 de febrero, segundos finales del Estu LF2 - Araski. Tiros libres de las rivales. O algo así. Equipo. Desde el banquillo también se juega. Y es muy importante.

Todas las fotos de febrero.

3. Marzo

sarah-calentamiento

Victoria de mi equipo ante un rival muy duro. Casi una victoria inesperada. Antes del partido Sarah se prepara para iniciar el calentamiento. Esta foto dice mucho sobre ella. Sobre el deporte, la determinación y la pasión por el juego.

Todas las de fotos de marzo. En este mes hay un partido de Rivas en Euroliga en el que hice un esfuercito para que quedara bien.

4. Abril

noelia-rubio-tiro-libre

F4 Junior femenina de Madrid. Lo pasé bien el partido y medio que pude ver. Ese fondo negro tenía su gracia. Además, en abril terminó la temporada del LF2 con el último partido en Estudiantes de Elena, Alba, Irene, Carmen, Rocío, Sara Z., Marina o Sarah. Para algunas de ellas fue un día muy intenso que se cerró con una enorme victoria. El partido está currado/documentado con amplio pre y postpartido. Grandes recuerdos de ese día: mucha Demencia viendo a las chicas, mucho cariño.

Todo abril en Flickr.

5. Mayo

Magariños

En mayo no hubo fotos de baloncesto. Todo el mes, como cada año, dedicado a los toros, así que me quedo con una intemporal del sitio con más magia para el baloncesto que conozco: el Magariños.

6. Junio


Esto fue una pasada. Visita de la mano de Yo Dona a Casa España, el colegio de la Federación Española de Baloncesto en Dakar. Fuimos con Amaya Valdemoro y Alba Torrens. Fue el inicio de varias hermosas amistades, la verdad.

Si queréis, podéis ver un montón de fotos, en Dropbox.

7. Julio

calderón-pies

Una de esas bonitas amistades que se fraguaron en Senegal me llevó a la Copa del Mundo de Baloncesto. Empezando por los entrenamientos de la selección. Esos pies son de José Manuel Calderón en el Polideportivo Triángulo de Oro en Madrid. Ver los entrenamientos de esta gente, más que interesante, oigan.

8. Agosto

Serge-Ibaka-grito

Partidos de preparación y primera jornada oficial de competición, al final del mes. Francamente, un sueño. Y curro, mucho curro. En mi vida había trabajado así en cuanto a cantidad y velocidad del trabajo.

Las fotos de agosto que hay en Flickr.

9. Septiembre

trofeos-usa-2

¿Ese momento que cuando lo ves en la tele siempre piensas "ojalá estuviera ahí"? Pues este es. La foto no vale nada. El momento, y todo el trabajo hasta llegar a él, un mundo. Antes de esto muchas cosas por el camino. Seguir a España en su Copa del Mundo que, por desgracia, terminó demasiado pronto. La despedida de Pau de esa Copa fue especialmente dura; ver a mi jugador favorito (que no jugadora, ojo) del mundo, Stephen Curry, en directo; pegarme un soberano atracón de partidos y disfrutar de todos (menos del Egipto-Irán, eso fue una tortura, la verdad)...

En este mes también la presentación del Estu ACB en el Magariños que es algo que siempre mola.

Todo septiembre en el Flickr.

10. Octubre

Estudiantes LF2 2014-2015

Vuelta al trabajo del LF2 del Estu. Esta es la plantilla de la temporada 2014-15 de mi equipo. También comienzo de la ACB, un poco irregular para Estudiantes, y el debut en Liga Femenina 1 de Sarah y Carmen. Me alegré por ellas; me gustaban mucho en el Estu.

Todas las fotos de octubre.

11. Noviembre

teresa-lópez-3

El Estudiantes celebra los 25 años del primer equipo femenino del club tratando de darle a ese equipo la relevancia que merece: mayor afluencia de público, música, presentaciones, chicas de la cantera jugando en los descansos... Ellas regalan algunos partidos trepidantes. Todos contentos.

También, claro, partidos de ACB. Todas las fotos de noviembre.

12. Diciembre

xavi-rabaseda-mate

Si Xavi abrió este resumen con una foto un tanto triste, merece cerrarlo con un matazo en la victoria de Estudiantes frente al Bar$a en el mes en el que han ejercido de matagigantes. En el Palacio en diciembre lo hemos pasado bien. También en el Magariños con las chicas.

Todo diciembre en Flickr.

13. La foto del año

pau-gasol-contra

Esa tarde de tener a Pau, Marc, Ibaka, Navarro, ¡hasta a Rudy!, estrellas mundiales, y decirles "ponte aquí, haz esto, mira allí...", ¿eso? Eso mola un huevo.

Y el vídeo


Creo que del trabajo que hice con Informe Garibaldi este es el que más me gusta. La idea era que hasta algo tan individual como el tiro libre es, en realidad, trabajo de equipo.