¿Esto qué es?
Pues una reunión de fotógrafos a los que les guste la
fotografía taurina en la que profesionales de primer nivel desarrollarán una
serie de ponencias/conferencias/mesas redondas.
Además, los asistentes podrán presentar sus portfolios a
esos profesionales para que se los evalúen y critiquen sin piedad. Sí, nada de
“me gusta” a lo loco. J
Esto, naturalmente, es opcional, pero yo creo que, sobre
todo para los no profesionales, es muy bueno someterse a esta revisión. Al
final del Seminario se pasará una encuesta entre los asistentes en la que podrán
tomar cumplida venganza.
Y también se proyectarán una serie de audiovisuales que los
ponentes habrán preparado en plan fin de fiesta para que nos vayamos todos la
mar de contentos.
¿Cuándo y dónde?
La primera idea sitúa el Seminario el primer fin de semana
tras finalizar la temporada de Las Ventas, 17 y 18 de octubre.
El Seminario se realizaría, si no pasa nada raro, en las
aulas culturales de Las Ventas.
Programa
La idea es tener cuatro sesiones de trabajo.
Sesión 1: Sábado 17 de octubre por la mañana
-
Ponencia 1
-
Ponencia 2
Sesión 2: Sábado 17 de octubre por la tarde
- Visionado de
portfolios
Los asistentes se dividirán en grupos, cada uno “tutelado” por uno de los ponentes, y presentarán su portfolio ante sus compañeros y el tutor que le corresponda. El tutor dictará sentencia y los compañeros, por supuesto, opinarán. Se trata de 12-20 fotos, no más. En realidad, más que un portfolio sería la presentación de su edición de un tema. Ya hablaremos más de esto si procede.
Los asistentes se dividirán en grupos, cada uno “tutelado” por uno de los ponentes, y presentarán su portfolio ante sus compañeros y el tutor que le corresponda. El tutor dictará sentencia y los compañeros, por supuesto, opinarán. Se trata de 12-20 fotos, no más. En realidad, más que un portfolio sería la presentación de su edición de un tema. Ya hablaremos más de esto si procede.
Sesión 3: Domingo 18 de octubre por la mañana.
-
Ponencia 3
-
Mesa redonda.
Sesión 4: Domingo 18 de octubre por la tarde.
-
Proyección de los audiovisuales de los ponentes.
Aplausos.
-
Clausura. Más aplausos.
Y esto ¿cuánto dices que cuesta?
Pues esto costaría unos 25 euros por asistente y, en
principio, se ofertarían 30 plazas. El coste de las inscripciones se dedicaría
íntegramente al pago de los ponentes.
¿Comidas y tal?
Trataremos de buscar alguna oferta que esté bien para comer
todos juntos cerca de Las Ventas entre las sesiones de mañana y tarde.
Para los hoteles, si viniera gente de fuera, también
trataremos de buscar algo para que salga lo más económico posible.
Y esto ahora, ¿por qué?
Porque hay una enorme comunidad de fotógrafos taurinos y
puede ser chulo pasar un par de días juntos. Porque vamos a estar 48 horas hablando con pasión de fotografía
taurina. Porque nos lo vamos a pasar muy bien, estoy seguro, y vamos a aprender
una barbaridad. De eso estoy más seguro todavía. Porque a menudo nos quejamos
de que la fotografía taurina está maltratada y esto es una gran oportunidad
para darle mimitos.
Esta es, más o menos, la idea inicial que lanzo aquí para
tantear un poco el interés que pueda generar.
Entiendo que sin nombres, así en vacío, no se tienen datos
para valorar la totalidad del proyecto pero os aseguro que los ponentes serán
primerísimas espadas de la fotografía taurina y sus alrededores.
Cualquier comentario o sugerencia será más que bienvenido.
Igualmente, me vendría de perlas que los que, a priori, estuvierais interesados
me lo hicierais saber por correo, mensaje privado, en los comentarios a este
tema, como sea. Si el interés que se percibe es el suficiente arrancamos
volando.
Si os gusta el tema, os ruego la máxima difusión posible.
18 comentarios:
¡Es una gran idea! sobre todo para los que estamos empezando. Una lástima que no pueda ser en verano (antes de que empiece el curso académico) porque gente como yo lo tendrá algo complicado para poder asistir, no obstante si antes de esas fechas quedan plazas, y tengo la posibilidad de ir, no voy a dudar en acercarme.
Un saludo y mi total apoyo!!
¡Gracias, Andrés!
Lo hemos puesto en fin de semana para que sea más fácil para los de fuera. Ojalá puedas venirte.
Un saludo
Aunque ya lo he dicho en Twitter, genial iniciativa, me apunto, reservenme una plaza antes de que se agoten.
un saludo
domingo
¡Fenomenal, Costi! Te esperamos
me gustaria que contarais conmigo, si se puede
Hola, Juan,
Claro, pero todavía no tenemos abierto el periodo de reservas. ¡Si no tenemos ni seminario!
Pero lo vamos a tener, seguro.
Seguiremos informando por aquí y por más canales.
Saludos
Genial iniciativa, y como pueda me escapo sin dudarlo!! Por cierto, una sugerencia que se me ocurre. Para los de fuera y por la fecha, si además del seminario se pudiera cuadrar con alguna corrida en las Ventas ya sería la leche, aunque entiendo que el programa tenga que ocupar mañanas y tardes, pero poder combinar ambas sería interesante :)
Un abrazo y seguiré atento a ello
Hola, José,
O churras o merinas, pero todo no puede ser. :-) En principio pensamos que es mejor desligarlo de la corrida. Vamos a hablar de fotografía taurina, pero una corrida ya impondría demasiados condicionantes a la celebración del seminario, a la organización y a algunos de los que trabajaríamos en él.
Un abrazo
Mi sugerencia sobre el portfolio, me parece bien el límite de fotos, incluso 20 pueden llegar a ser muchas, si bien me parece bien el agruparlas por temas, limitar a un único tema todo el portfolio, al menos en mi caso, a partir de la quinta o sexta foto son una patata todavia mayor que las que creo que no lo son tanto, ademas que me obligaría a dejar fuera fotos,por ser de otra temática,que si me gustaría compartir , yo propondría (siempre hablando de máximos) 3 temáticas por portfolio con un máximo de 6 fotos de cada tema, números ademas muy taurinos.
Pensando en los que iremos de "provincias", la clausura del domingo no la haría muy tarde.
Tomo nota de las sugerencias, Costi, pero lo del protfolio, no lo veo. No es un portfolio como tal, es la edición de un tema, el que quieras. Que puedes haber hecho en una tarde o en tres años, pero un solo tema. No se trata de presentar un portfolio superguay sino de presentar el que tú crees que es el mejor y que los expertos le den una buena tunda para que el siguiente que prepares sea mucho mejor. Creo.
Se tienen en cuenta a los de provincias para la clausura.
¡Gracias!
Supongo que no habría ningún sistema de traducción? hablo muy poco español ...
Ya lo siento Marc, pero nos lleva a unos costes que no podemos asumir. Es tu oportunidad para aprender español ☺
Alguna posibilidad de asistir como mero oyente? Para aprender de los maestros?
Un saludo!
Hola, Manuel,
En realidad no existiría esa figura. El coste del seminario sería 25 o 30 euros y luego cada asistente decide si enseña o no sus fotos a alguno de los ponentes.
Saludos
Juan
Buenos días manon, perdona , estado algo despistado me gustaría saber como ha ido el seminario de fotos taurinas
Muchas gracias Julio J cordero
Hola, Julio. Pues, salvo sorpresa, parado. Problemas de financiación...
Un saludo
Juan
Muchas gracias ,me gustaría si se realiza poder asistir ,Gracias
Julio J Cordero
Publicar un comentario