lunes, 30 de julio de 2007

Final de las nocturnas de Las Ventas

Ayer domingo se celebró en Las Ventas la final de las novilladas nocturnas. Como se trataba de una competición, daré mi resultado: Guadaira 6 – Finalistas 0.

Los novillos salieron buenos en diferentes grados, con su casta y las cositas que derivan de ella pero, casi siempre, muy atemperadas por una nobleza que también poseían en grandes cantidades. Muy bien presentados, tanto que en una ciudad que yo me sé (empieza y termina por a) la habrían rechazado como corrida de toros por exceso superlativo de presencia.

Oliva Soto
Oliva Soto se ríe mucho en el túnel de cuadrillas y luego anda con mucho desparpajo por la plaza. Borda los desplantes, pero el toreo fundamental... eso es otra cosa, amigo. Quiere tener aires de artista y lo asesora Manolo Cortés. Que se empape en los vídeos de su maestro y que no tenga reparos a la hora de juntarse con el toro, ni mucho menos para echarse la muleta a la izquierda, que no da calambre.

Rubén Pinar
Rubén Pinar fue proclamado triunfador. Es un torero muy capaz, con muchos recursos, que interviene en todos los tercios con mucha energía. No son malos comienzos, menos teniendo en cuenta que la criatura tiene 17 años. La parte mala es que su espejo es El Juli. Imita sus gestos, sus modos de ir al toro, de banderillear, de salir de las suertes y de torear. Esto le lleva a exagerar las poses del “numberuan” del toreo actual y se agacha. Se agacha hasta que su cuerpo en el cite hace una primorosa escuadra con unos casi perfectos 90 grados con demasiada frecuencia. Va a “funcionar”, como dicen los taurinos, pero, por Dios, ¡qué se ponga derecho!

Juan Antonio Siro
El tercer finalista fue Juan Antonio Siro. Se salvó de una cogida tremebunda en la que el novillo lo lanzó por los aires. Cayó de feísima manera, se puso en pie y siguió toreando. Tiene un valor enorme, de verdad, pero anda muy justo de recursos.

El domingo que viene volvemos a un horario digno y ya tendremos seis toros enteritos para fotografiar. Lo que se dice un lujo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Manon,

Soy Carlos Arévalo, de la revista 6TOROS6. Me ha gustado mucho tu trabajo. Contacta conmigo si quieres llamando a la redacción de la revista.