martes, 18 de septiembre de 2007

Qué falta de respeto a la memoria de un gran novillo

Vencejo, de Torres Gallego

En un medio taurino se dice de los novillos de Torres Gallego lo siguiente: “Bien presentados y serios, parejos de hechuras y manejables en su conjunto”. Hasta aquí la reseña es lamentable y deja a los novillos por los suelos con eso de llamarlos “manejables”, pero bueno, pase; es el pan nuestro de cada día. Lo peor viene después, cuando continúa el intrépido redactor apostillando “salvo el complicado 2º”. Termina ensalzando al 5º por su “calidad”.

Vencejo, de Torres Gallego

El segundo es el de las fotos, Vencejo, con el que mantengo una historia de amor desde que lo vi en el reconocimiento y que se fortaleció con su extraordinario comportamiento en el ruedo. Que esta relación sea ahora póstuma no le da derecho a nadie a insultarle. Aunque, bien pensado, los insultados son los cinco restantes. Como aficionado prefiero un toro “complicado” a un peluche “manejable”; prefiero un toro encastado, que supongo que fue lo que quiso decir el redactor, a uno con cursi “calidad”. Con que ojos tan adormecidos hay que ver las corridas para escribir una reseña así y para que lo mejor que se te ocurra de un novillo tan excepcional sea decir que fue "complicado". ¡Pues claro! Era un tornado de casta.

D.E.P. Vencejo. Las infamias no alterarán tu recuerdo en la memoria de los aficionados.

3 comentarios:

jaqueton dijo...

Para cualquier "intrépido redactor" jamás se puede decir de un animal de lidia que tiene casta, ponen cualquier otra palabra, complicado, peligroso, intoreable, etc. Hasta enrazado, que como dice un amigo ¿si no tiene raza que es? ¿Un perro?

Martín Ruiz Gárate dijo...

O los intrépidos reporteros citados no tienen ni idea, o son unos gusanos pesebreros. Es así de simple, porque ningún aficionado que se precie puede hablar como lo han hecho ellos del amor de Manon.

Si no tienen ni idea, ¿qué hacen escribiendo de toros? Y si son unos pesebreros, ¿qué hacen escribiendo de toros? ¡A la calle con ellos! :)

manon dijo...

Pues es eso. No puedo añadir más.