viernes, 5 de octubre de 2007

Salgo del armario

José María Manzanares

Llevo dándole vueltas a este artículo unas semanas, porque esto de salir del armario siempre es complicado, pero la ocasión y el personaje creo que lo merecen.

José María Manzanares

Hace unos meses tuve que retractarme de mi opinión sobre José María Manzanares. No confiaba nada en él, pero después de su paso por Madrid de esta temporada, me vi obligado a fundar en un foro íntimo la Peña Clandestina pro Manzanita. Aunque en el anonimato, rápidamente gano socios y formamos parte de ella un francés loco (que no sé si querrá acompañarme en esta salida del armario) y un servidor.

José María Manzanares

El chico tiene empaque, personalidad y un toque distinto a la mayoría de los toreros. Se le atisba también que le podrá a muchos toros porque, al menos en Madrid, no le faltó corazón. En su tarde de la feria se enfrentó a un toro con ciertas complicaciones y no sólo no volvió la cara sino que anduvo con él hecho un tío. Ahora tiene, además de todo eso, el dengue. Esta es la verdadera razón de este artículo.

José María Manzanares

Lo es porque deseo que se recupere perfectamente y que en sucesivas temporadas confirme lo que se le ha intuido. Me apetece mucho ver a este torero en plenas facultades.

José María Manzanares

En la foto de arriba lo vemos en un gesto muy poco frecuente que abundó en mi buena opinión sobre él. Antes de pasar a la capilla saludó uno por uno a todos los picadores. Son muy pocos, poquísimos, los matadores que hacen eso. Encima es buen chaval.

Igual me estoy volviendo blando, cosa que se puede percibir en, por ejemplo, que he puesto una foto de Manzanares toreando algo que se parece a un toro en una plaza de tercera de la Comunidad de Madrid que no se distingue por la seriedad del ganado. En fin, a nuestros toreros todos les hemos perdonado cosas que a otros les afeamos con gruesas palabras. El que esté libre de pecado que me haga la primera chufla, porque, a ver, ¿quién se ha puesto a examinar con lupa la presentación de los toros que torearon en su día Curro, Paula o Antoñete? Nadie, ¿no? Pues andando, que estoy la mar de feliz con mi salida del armario.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

AMEN.

Creo que poco a poco seran mucho los que salgan del armario, y si no al tiempo.

Anónimo dijo...

Apuntame en esa salida del armario. Sin duda, Manzanares es el torero que más gratamente me ha sorprendido este año.

javier dijo...

Su faena, sobre todo el inicio, ante el de Victoriano del Rio fué de las que aún recuerdo. Luego le vi en Málaga ante un animalito de Juan Pedro, si llega a ser un toro aún lo estaría celebrando.
En Bilbao estuvo desangelado ante una desastrosa corrida de Gracichico.
Ahora espero volver a verle.

Anónimo dijo...

!! Mas razon que un santo tiene usted en descubrir sus gustos, preferencias y debilidades!!.
Eso nos humaniza.
Y un consejo, si me lo permite:
No intente racionalizarlas ni justificarlas bajo ningun concepto.
Servidor es del Atleti desde que nació y aquí me tiene, solidario con "su debilidad". Y si pega el petardazo... a vivir que son dos dias.

Marisa dijo...

A mi Manzanares me ha impactado este año. Yo antes opinaba como el Sr. Manon, y me he visto obligada también a rectificar.

Pero pensándolo todo bien, con un poco de ironía en la vida. Si nos damos cuenta la recuperación de Manzanares, sobre todo, es desde que volvió de América, desde comienzos de esta temporada, cuando ya le había picado el dichoso mosquito...

¿Será el mosquito el responsable del toreo que está desplegando Manzanares?

Si es el mosquito yo se a más de uno y de dos que les hace falta una vuelta en ese mosquito...

manon dijo...

Me alegro de no estar solo en esto. Tenía yo mis dudas.

Papa Negro, amigo, qué me vas a contar, si soy bético.

Los efectos beneficiosos del mosquito es para estudiarlo, pero antes de seguir por esa línea y obligar a los que mandan en el escalafón (escasamente en el perritoro) a cogerse una enfermedad tropical habría que confirmarlo.

Anónimo dijo...

La verdad que es un torero que si que tiene formas,por lo menos este año,por que lo vi en vivo el año pasado y me parecio un cantamañanas. Mas pienso yo que un torero de esa indole que solo se enfrenta a animales de granja, a mi personalmente no me llega, de la misma manera que no me llega ni De Paula ni Romero,quizas sea un borrico o un Basajaun,pero es que no me llega.
Manon,haces unas fots muy bonitas.

Anónimo dijo...

En fin... yo también soy de las que se apuntan a esta salida del armario. El domingo de resurrección en Madrid, ya me apuntó algo, y lo poco que vi de él en Sevilla también... y cuando llegó a san Isidro parece que se confirmó lo poco que había ido viendo anteriormente.

Ahora solo queda que el chaval se mantenga en esta línea y nos haga disfrutar cada día más.

Y Manón... no creas que eres un blando por salir del armario por Manzanares... además, aunque a algunos se lo parezca, no es pecado mortal que reconozcamos que el chico ha tenido cosas buenas estas temporada. Ahora hay que ver que no decaiga, y siga madurando y haciendonos disfrutar.

Un abrazo a todos.
Alma

Anónimo dijo...

Lo que más me ha gustado es lo del Betis, no nos queda nada...y tu por lo menos estás en Madrid! Puntillero.

Martín Ruiz Gárate dijo...

¡Eh! No mezclemos al Betis de mis entretelas con Manzanita, por favor...

Vale que el chico tenga maneras, pero aún le queda mucho y el Betis... ¡es musho Betis!

Anónimo dijo...

En nuestra larga conversación pendiente en algo estaríamos de acuerdo...Manzanares es y será uno de los grandes!!Tiempo!!Yo no puedo salir del armario... ya estaba fuera!!Aquí os recibo!

manon dijo...

Me siento realmente arropado por tanto "blando". :-) Lo que más me ha sorprendido es la relación entre el Betis y Manzanita. Creo que el Betis lleva un par de años con el dengue. ¿Quién saldrá antes?

Elena, no te pases. El chaval promete, pero no ES uno de los grandes y ya veremos si lo será. Paciencia con el crío. De momento que se ponga hasta arriba de pucheros a ver si se recupera. Más tarde ya veremos a qué altura llega. Ojalá sobrepase de largo lo bueno que hemos visto de él. Falta nos hace.

Anónimo dijo...

No me extraña que usted haya salido del armario gracias a ese pedazo de tío. Buenísimo es lo que está, buenísimo, Marlo Brando en "La ley del silencio", y pare usted de contar, o sino al tiempo. Le felicito por salir del ropero.

Rumba

manon dijo...

Sí, esa es otra opinión bastante generalizada. Desde luego, el chico lo confirma en las fotos. Siempre sale bien.

Anónimo dijo...

Manon, cuando escribes que el nino tiene empaque, personalidad, toque distinto... Hablas de... Manzanares junior ? No del loco frances que es socio de tu pena ?...
What Else ?
GRECO