jueves, 11 de octubre de 2007

Toros de verdad

Toro de Adolfo Martín

Una nueva criatura ha llegado a la "torosfera": Toros de verdad. Su autor es un enamorado de la casta y, si no me equivoco, su corazoncito es cárdeno en cualquiera de sus versiones más comunes: Albaserrada o Santa Coloma. Para él este adolfo (un poco cabezón, pero adolfo al fin y al cabo).

El Cid con un Victorino

Como sé que también le gustan los toreros que los entienden, el regalo de bienvenida se completa con "El Cid" y un Victorino. Buena pareja.

A disfrutar, Luiji.

8 comentarios:

jaqueton dijo...

¿Cómo es eso de Albaserrada o Santa Coloma?
Albaserrada es una linea que proviene de Santa Coloma, Si lo que has querido decir es Albaserrada o Buendía lo entiendo si no me lo tienes que explicar.

manon dijo...

¡La virgen! Qué tío más "delicao". Vale, era eso lo que quería decir. Peeero, ¿no llevan ya demasiado tiempo separadas como para que se entienda perfectamente que son cosas distintas? Ahora responderás que no porque Santa Coloma tiene también la línea Buendía y la de Graciliano y los coquillas... Pues también tendrías razón. Y como habré cometido algún error en este análisis acelerado, acláramelo, por favor.

Un abrazo, pejigueras.

Anónimo dijo...

Gracias por esta bienvenida por todo lo alto.
Un abrazo.

jaqueton dijo...

No es que estén separadas es que una es la madre de las otras, Santa Coloma estaba formada por Ibarra y Saltillo y de ella salieron las 4 líneas, Albaserrada, Coquilla, Graciliano y Buendía, desapareciendo la ganadería del Conde de Santa Coloma como tal.
A mi me costo bastante entenderlo, hasta que me leí el libro de Adolfo Rodríguez Montesinos y se me aclararon los lios, que por otro lado son normales ya que hasta los propios ganaderos del encaste hablan de Santa Coloma generalizando la linea Buendía o hablan de Albaserrada-Saltillo saltandose al Conde.
Perdón por ser tan pejigueras pero es una de las cosas con las que me pongo pesado porque es un encaste que me gusta, a mi me costo entenderlo y veo que muchos aficionados están un poco perdidos, aunque este no es el caso.

Anónimo dijo...

A fuerza de ser erudito, a alguno se le está haciendo la picha un lío.

La condesa de Estraza

jaqueton dijo...

Mis anteriores comentarios no son una cátedra de tauromaquia ni pretender serlo, simplemente expongo mis conocimientos de humilde aficionado, ¿erudito? jamás, de toros solo sé alguna cositas.
Si en algún momento me he hecho la picha un lío estaría encantado de que me la desliasen.

Anónimo dijo...

Pues ya sabe la solución, amigo Ventero (la cifra no la pongo pues soy muy supersticiosa y usted se anuncia con el número de la Bestia) búsquese un/a experto/a en deshacer semejantes nudos que no deben ser muy recomendables para el riñón.

La condesa de Estraza

jaqueton dijo...

El Ventero fué un hijo del Diano y los 3 números tienen su explicación