martes, 15 de enero de 2008

Guitarrero

Guitarrero, de Hernández Pla

Dando una vuelta por el archivo, se me ha cruzado este Guitarrero, de Hernández Pla, al que se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre el 12 de mayo de 2002. ¿Os acordáis?

Guitarrero con "El Cid"

Lo lidió "El Cid" y, si no recuerdo mal, fue la primera de las faenas de dos orejas que ha destrozado por pinchauvas. Aquí lo vemos citando de largo al principio de la faena.

Guitarrero con "El Cid"

Y aquí está Guitarrero embistiendo humillado y codicioso en los últimos compases de la lidia. "El Cid" huye de manoletinas y lo prepara para la muerte toreando por bajo. Tal vez lleva la muleta cogida demasiado por el final del estaquillador. Tal vez no lleve la embestida, en este lance, justo con la panza, pero en ese momento tenía a la plaza totalmente entregada.

Me pareció un buen recuerdo. Ojalá esta ganadería volviera por la senda de los guitarreros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Unas fotos muy guapas,aprobao de sobra,pero normal,cuando hay toro y un torero sin los duendes ni los gnomos se pueden ver otras cosas.

Anónimo dijo...

Querido Manon, yo veo los adornos finales guapísimos. Los doblones para cuadrar al toro no necesitan tener la ortodoxia de los muletazos tradicionales, como sabes mejor que yo, de modo que creo que ni el estaquillador por el centro ni el llevar con la panza son, en este caso, necesarios. Salvo mejor opinión, por cierto.
Un abrazo

manon dijo...

Querido Opsen, tienes toda la razón, me he pasado un pelo de ortodoxo.

Otro abrazo "pa'ti"