jueves, 10 de enero de 2008

Lo que se merece Frascuelo

Frascuelo

Después de todo el circo de la reaparición de Morante con El Pana, no se me ocurre otra forma de denominarlo, me pregunto qué es lo que se merece un torero como Frascuelo. Posiblemente otros muchos también, pero este es el primero que se me viene a la cabeza.

De El Pana, lo confieso, apenas tengo más referencias que un brindis ingenioso y canalla que se le ocurrió el año pasado y una faena, la que vino tras el brindis, que a mí me pareció ligerita y pinturera y a otros la llegada del nuevo mesías del toreo añejo. Después de eso y de años sin que su nombre hubiera sonado en España, resulta que se le da el "honor" de participar en la cosa de Morante, que asegura que va a torear mano a mano con José Tomás y que, además, pretende repetir con el de La Puebla en Vistalegre. La faena, por cierto, no fue a nada parecido, ni remontamemente, a Bastonito (por poner un ejemplo de toro fiero).

Y digo yo, ¿para montajes de esos, no tiene muchos más méritos y dará mucho mejor resultado Frascuelo? Lo digo por aquello de que las ha matado, con dignidad, de Barcial, de Monteviejo, de Murteira... Vamos, hierros todos que, a falta de condición, ofrecen un trapío y una integridad fuera de dudas.

No quiero con esto justificar, por Dios, que Frascuelo (ni nadie) deba participar en montajes con el perritoro, pero si hay que echarle un capotito a alguien aprovechando que abre carteles, leche, que sea a un tío que se lo ha ganado en el ruedo, con las telas, y no gracias a un par de frases más o menos acertadas.

3 comentarios:

jaqueton dijo...

La diferencia es que el ingenio de Frascuelo es desde la seriedad y chulería madrileña, algo que le puede sacar los colores a algún taurino y la del pana es desde el lumpen y el esperpento y a los taurinos siempre les viene bien que se hable de alguien mas golfo que ellos.
El Pana abrirá carteles en los que seguramente hará el ridículo mientras Frascuelo seguirá en su casa esperando que, si le dejan torear alguna vez, salga ese toro con el pueda desarrollar toda la tauromaquia que lleva dentro.
Me encantaría equivocarme que El Pana nos traiga lo mejor de la tauromaquia mexicana y Francuelo toree mucho y bien pero conociendo a los taurinos será como yo digo o muy parecido, por desgracia

Anónimo dijo...

Con el perritoro no debe participar nadie, ni Frascuelo ni nadie. Sin embargo vemos que con montajes así, en España, se llenan las plazas, se regalan orejas, se habla de apoteosis y no se cuantas gilipolleces más.
¿Donde están los aficionados? ¿por qué no se oye su voz de protesta?
Mientras no vuelvan las broncas, los escandalos, los alborotos de orden público a las plazas y/o denuncias en los Juzgados, cada vez habrá más Panas, más excentricidades, más montajes y menos verdad ... ¿por qué no se "quemó" la plaza de Avila en aquel esperpento organizado además por esa plataforma de no sé que mierda?
Y mientras TOREROS como Frascuelo y algunos otros ... ¡al paro!

Anónimo dijo...

Senora ,

Es verdad que hoy con EL Pana la corrida es un circo y no quiero poner un euro para ver lo .