viernes, 22 de febrero de 2008

Ahora sí, ahora no (Mano a mano Frascuelo-Pauloba)

Unos dicen que se va a dar y otros dicen que no. Si Frascuelo entra en la feria, la cosa se complicaría. Esto a Frascuelo le vendría de perlas, pero a Pauloba lo condenaría otra vez a los leones de agosto. Si no se va a dar, que metan también a Pauloba en la feria. ¿Acaso le va a molestar a alguien?

Si el año pasado nos tragamos dos tardes de El Capea sin rechistar, ¿cómo va a protestar nadie por la inclusión de un torero como Pauloba?

Si el año pasado sufrimos CUATRO veces a López Chaves, ¿quién va a protestar por la inclusión de Pauloba?

Si en 2007 vimos CUATRO veces a César Jiménez o a Matías Tejela, ¿a quién va a molestarle ver una a Pauloba?

Tres tardes estuvieron novedades tan atractivas como Miguel Abellán, Serafín Marín (lejos de su mejor momento) o Iván García ¿No cabe Pauloba en un cartel?

Todo esto contando, claro, con que no se dé una corrida tan asequible como el del mano a mano. ¿Es que cuesta tanto darle gustirrinín a los aficionados? ¿Es tan difícil contentar, aunque sea mínimamente, a quienes van a la plaza en marzo, abril, segunda quincena de junio, julio, agosto, septiembre y finales de octubre? A los aficionados, vamos.

Se dice que la empresa ha dicho (y yo no termino de creerlo) que no se puede andar accediendo a todos los carteles que les vayan llevando.

Este no es un cartel cualquiera. Es un cartel con sentido para el que se ha movilizado gente y se han recogido unas firmas. ¿Esto ha pasado alguna vez en Madrid con algún otro cartel? ¿Es acaso una barbaridad darles la oportunidad de que los dos recojan una sincera ovación de los aficionados (más los japoneses presentes) por tantos años de esfuerzo en los que nos han regalado instantes magistrales?

Para que se vea que esto no es una manía mía (o al menos no sólo mía), enlazo a:

Toros de verdad
Toros y arte
Toros y más
Toro, torero y afición.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si en el 2007 fueron capaces de cambiar el contrato de los festejos de Julio por ese ciclo de nocturnas ...
Si en ese mismo año programaron fuera de ferias los carteles más infumables de toda la historia de Las Ventas, superandose a sí mismos, lo cual parecía imposible ...
Si siguen, impunemente, organizando la "Feria de aniversario" que ningún aficionado quiere ...
Si cada temporada incumplen el Contrato tropecientas veces ...
............
Y si el Consejo Taurino, transije, consiente y colabora con todos los desmanes que el Choperita (tras su paso por Madrid va a ser el Choperitilla de los ...) es capaz de imaginar para no satisfacer a la Afición ...
¿Qué podemos esperar?
¡FUERA TODOS, YA!
LUPIMON

Anónimo dijo...

son buen toreros pero ninguno comenterio no he visto la corrida