viernes, 29 de febrero de 2008

Luis Vilches

Luis Vilches

Me gusta este torero. Me gustó desde el primer día.

Luis Vilches

Torea con el capote, es bueno con la muleta y se lo ha hecho a toros de ganaderías encastadas (lo que se viene llamando "duras" o "toristas". Lo contrario del borrego, vamos).

Luis Vilches

Creo que debería torear más. Mucho más.

Luis Vilches

Nota: Ayer empezó de verdad la temporada. José Tomás toreó unos animales cuyos pitones terminaban, según he podido ver en las fotos, de manera algo artificial. Logró un gran triunfo y salió en los telediarios. Un periodista tomó la alternativa acompañado por Ponce y mi manzanita, que se prestaron a un lamentable montaje. Los tres en hombros. Los toros del toricantano pesaban, los dos, 415 kilos. Ya es casualidad, sobre todo teniendo en cuenta que el peso mínimo exigido por el reglamento debe de rondar esa cifra. ¿Sería ese el peso real? ¡Ja! Un toro lidiado por El Cid fue indultado en Écija. Nótese la diferencia con "El Cid" indultó un toro; no es lo mismo. Hoy se produce la gran reaparición (tras cinco largos meses retirado) de Morante en un apasionante e igualado duelo con El Pana. No voy a ir. No quiero.

Todo son "buenas noticias" en este arranque de temporada.

6 comentarios:

bruno dijo...

no lo vesto que dosveces y pienso que si hay toros enfrente tiene un buen torero
bruno

Escalador dijo...

He visto (que no leído, lo confieso) todas las entradas del blog. Como podrá imaginarse me ha llevado un bueeeen rato.

Sólo le escribo para decirlo que es un fotógrafo como la copa de un pino y que ya mismito le tengo enlazado en mi (mucho más humilde y de más variada temática) blog.

Felicidades por su maestría con la cámara.

PFY dijo...

Qué gran torero es Luis Vilches y qué mala suerte tiene, por Sevilla lo recordamos en una faena memorable a un Cebada Gago (igualito que los de Pepe Tomás) al que le tenía cortadas las dos orejas y que desperdició con la espada, una auténtica pena.

Un abrazo

manon dijo...

Pues sí, es un muy buen torero. Esper que tenga más suerte esta temporada.

Gracias por tus inmerecidos piropos, Escalador.

Anónimo dijo...

Lo que hay que esperar es que se lo crea. A este le pasa lo mismo que a Curro Díaz, a ver si los dos son capaces de pegar un golpe en la mesa y mandar a unos cuantos al paro.

Escalador dijo...

Por cierto, leí que mi paisano Torres Jerez le parece un gran torero. No podría estar más de acuerdo. Él y Ruiz Manuel son dos grandes toreros que, con sus pocas corridas, demuestran que en Almería algo falla para que dos buenos toreros no disfruten apenas de corridas a lo largo del año.

En cuanto a Luis Vilches, que es de lo que se trata, no lo conozco, pero leyendo los comentarios imagino que su situación recuerda a la de los diestros arriba citados.