domingo, 1 de junio de 2008

El dolor de "El Cid"

cid 1

Ya es mala pata. En la segunda o tercera verónica del saludo a su primero, el toro ha pisado a "El Cid" y le ha provocado un esguince de tobillo. Así que, a la banda, un poquito de linimento o agua milagrosa, y a sufrir toda la tarde.

cid 2

El hombre lo ha llevado con resignación. ¿Qué iba a hacer si no?

cid 3

Y hasta se ha permitido alguna sonrisa cuando se ha visto por encima de su primero.

cid 4

Cuando se acabó la faena y se quedó frío volvió el dolor más intenso.

cid 5

Se fue a la enfermería con un esguince y volvió con un esguince diagnosticado. No es lo mismo. En el primer caso tienes la esperanza de que sea una torcedura leve y se te pase en diez minutos. En el segundo sabes que te va a acompañar veinte días y, por supuesto, todo lo que queda de tarde (además de los victorinos, que son una excelente compañía).

cid 6

Así que entre naturales y derechazos, unos mejores y otros peores, pero todos jaleados, los gestos de su rostro denunciaban que el torero no estaba, como les gusta decir, "disfrutando en la cara del toro".

cid 7

Al terminar, la mano al tobillo, que ya debía de estar para pocos trotes a esas alturas.

cid 8

Y "El Boni", que es un torerazo, se acercó a preocuparse por el tobillo de su jefe y a consolarlo.

cid 9

Porque me da a mí que lo que de verdad le va a escocer en los próximos días, más que el ligamento, va a ser haber salido andando de la plaza cuando pudo hacerlo en hombros si no llega a fallar con la espada. Una vez más.

Nota interrogatoria: ¿Alguien sabe por qué le cuesta tanto a los profesionales reconocerle a este hombre sus méritos? Para mí es el mejor torero del momento, a una distancia bastante grande del siguiente. Completamente de acuerdo en que no ha sido su mejor día, pero de ahí a defenestrarlo, hay un abismo. He oído a varios "defenestradores" en el patio del desolladero mientras me iba. No lo entiendo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero: fotaza la de El Cid y el Boni, dos toreros de verdad en un mismo plano.
Otra cosa: completamente de acuerdo, está a años luz del resto del escalafón. Lo de hoy, sin ser su mejor faena (ni siquiera de este año, que la del día 15 fue más "bonita"), demuestra lo que es este TORERO. Dominio, arte, poderío, respeto a su profesión, al público y al toro. No sé, quizás por eso los "profesionales" no se lo tienen en cuenta. Quizás porque es demasiado profesional. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sigo la línea de ambos. Es de los mejores toreros que hay. No sé si el mejor de los mejores, pero ahí está dando la pelea entre los pocos maestros que quedan. Eso sí, el profesionalismo de este no tiene comparación, porque ante todo es TORERO.

Un saludo

Anónimo dijo...

Por cierto, se me fue anónimo, pero soy Abadía Vernaza. Saludo desde Colombia.

Anónimo dijo...

El paleto le tiene que poner, por lo menos, un pisito al de Rey de Salteras. Este torero está para disfrutarlo, como un gran vino. Lo de los profesionales...se llama el drama de esta España cainita. Ellos se lo pierden.

Anónimo dijo...

Pues si. Un torero. Ha sido un gozo verle ayer.

La foto con el Boni es una maravilla, Manon.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo y con el resto de comentarios, así que no voy a repetir nada sobre el Cid que no se sepa. Tus fotos, una vez mas, inmejorables, pero me encantaría ver la del Boni y El Cid en B&N... manías que tiene uno! Un abrazo desde Doñana

Anónimo dijo...

La foto con el Boni sentado en el estribo se parece mucho a otra que le hicieron en Bilbao el agosto pasado. Lloraba despúes de cortarle las dos orejas al quinto Victorino de la tarde. Esas dos fotos con geniales.

Un saludo.

MANUEL ORTEGA

Anónimo dijo...

Dices, Manon el porqué los "profesionales" no le dan la importancia que tiene realmente. En mi opinión pesan tres aspectos:

a) El Cid de verdad,cuando marca las diferencias es con Victorino y en las plazas grandes.

b) Hay un Cid en las grandes plazas, y otro en las demás con el "otro" toro. Y ahí ya no marca las diferencias, aunque esté bien.

c) Lo más importante.El primero que no se da importancia es él y su entorno. No se puede torear tanto, en tantos pueblos e ir por los despachos sin crear ningún problema. No sé si me entienden en ésto último.

manon dijo...

Para ilustrar el comentario de Raúl, especialmente el punto 3, no hay mejor muestra que los sobreros que se enchiqueraron ayer: los mismos que se venían utilizando en las corridas anteriores, con carteles de toreros sin fuerza alguna. Cuando han aparecido las figuras esos dos toros han desaparecido de los corrales. Apuesto a que el día 5 no los veremos anunciados.

Unknown dijo...

oye,

un torerazo y un fotografazo!

Anónimo dijo...

Siempre he admirado la trayectoria de El Cid desde sus inicios. Ahora que está en la cumbre sigue dando la cara en plazas de primera con Victorinos. Y además creo como los comentarios anteriores que se le puede considerar el número uno.
Gran torero, gran blog.
Gracias por todo lo que he aprendido de esta feria de San Isidro.
Mulillero

Unknown dijo...

Si reconocen que tiene mérito lo que hace El Cid estarían reconociendo que no lo tiene quienes no hacen eso. La primera norma del torerismo, torero que aprieta hay que buscarle un sitio cómodo para que no haga mas ruido.

Vamos que El Cid es peligroso para el Taurinismo Oficial Reinante o poder establecido que tiene como máxima ley, no joder el pastel y si viene un pavo y un año si otro tambien torea muy bien los victorinos, se les cae el pastel del toro artista, como único lienzo del arte.

Al Cid hay que agradecer que no se haya borrado de Victorinos, pero si yo fuera su "director artístico" me apuntaba mas corridas de las "no artistas" y seguía dando sopas con hondas al poder establecido.