viernes, 6 de junio de 2008

Me rindo: José Tomás ha vuelto

Jose-Tomas-01

Le tomo prestado el titular a Javier Villán. Lo bueno de que haya gente que escribe como Dios y que tiene la cabeza bien amueblada es que a veces explica las cosas que te pasan mejor que uno mismo. No es mi crónista taurino favorito, de hecho ese es un puesto vacante entre los de este mundo, pero esta vez lo ha clavado. No encuentro enlace a su crónica, por eso no lo pongo.

Jose-Tomas-02

Razones tengo para rendirme. Sí, ya sé que alguna vez le tropezaron el capote... mecachis.

Jose-Tomas-03

Jose-Tomas-04

Anda que toreó mal a la verónica.

Jose-Tomas-05

Jose-Tomas-06

Jose-Tomas-07

¿Dónde están las manoletinas de "pasa torito"? Ah, no, que son toreros ayudados por alto. Vaya.

Jose-Tomas-08

Los estatuarios sí son de "pasa torito". Pero hay que tenerlos cuadrados para no moverse un milímetro. Eso también cuenta, digo yo, sobre todo porque luego vinieron los naturales.

Jose-Tomas-09

Pero antes de los naturales un poquito de torería para terminar lo de los estatuarios.

Jose-Tomas-10

Al final, todos contentos, supongo.

Jose-Tomas-11

Y el que no lo esté, que se entretenga poniéndole circulitos a esta foto, como hacen en la tele.

Dicho todo esto, suscribo cada palabra del artículo de Bastonito en el que habla SÓLO del ambiente vivido ayer en Las Ventas. Una locura.

También me hace gracia la comparación de La opción B.

Nota con derechos de autor: ¿Habéis visto que enseguida he citado al padre del titular de este artículo? Pues, leche, firmad las fotos de vuestros blogs, que no cuesta tanto. De hecho no cuesta nada. Hablo de las mías y de las de otros compañeros.

Nota excusatoria: Hay muchísimas fotos y seguro que algunas son mejores que estas (y otras peores), pero la selección ha sido apresurada. Si alguien tiene interés en ver una más depurada,
mi representante en Francia ha contratado una magna galería del evento para la semana que viene.

5 comentarios:

aromas de un recuerdo dijo...

Manon!Me encantan tus fotos!habría algún problema en subirlas a mi blog?Siempre poniendo quien es el artista de las mismas.El blog es http://aromasdeunrecuerdo.blogspot.com
un saludo y gracias!

F.Moreno dijo...

Si hace faenas asi vale, otra cosa es que haga cosas como las de Granada y le den el rabo.
Me gustaron las faenas.

Gus Higueruela dijo...

Ayer no pude estar allí. Pero esta tarde, a las 7, como un clavo, estaré delante de la tele para ver al único que me ha emocionado sobre un ruedo (de los que he visto, que no son ni muchos ni pocos, simplemete son).

A ver si mata como debe, y corta las orejas que (casi) siempre merece y (casi) siempre pierde por la misma razón.

Yo, de todas maneras, seguro que me emociono viendo otra vez esa izquierda...

manon dijo...

Ningún problema, aromas.

Gus, ¿Te has emocionado mucho esta tarde?

Gus Higueruela dijo...

Bueno, pues me he emocionado con Perera, que creo que ha estado muy bien. Talavante parece que quería, pero el sexto era cosa mala.

Y mi Cid, qué pena. Le han tocado una alimaña y un medio toro que si mata, le saca una oreja, sin quizás merecerla del todo (qué capacidad tiene este hombre para sacar petróleo de la casi nada). Pero bueno, es un tipo tan íntegro que me gustan de él hasta los andares. Es mi torero, y ante eso...

De todas maneras, que bien ha estado Perera. Me ha gustado casi siempre que lo he visto, pero hoy me ha cautivado por torero, valiente, pero sobre todo, por torero.

PD: Qué mal los toros en Telemadrid. Por dios, se tiran toda la corrida hablando de todo menos de lo que está pasando en el ruedo. Y Moncholi, la verdad, que se vaya a la playa....