lunes, 30 de junio de 2008

Y también hubo toros en Las Ventas

Y ayer, aunque en la taurosfera no se haya dicho mucho, también hubo toros en Las Ventas. Se lidió una corrida más que interesante de Juan Luis Fraile con varios toros encastados. Los mejores, para mí, el cuarto (en la foto) y el sexto. Los que se fueron a ver el partido de España se los perdieron (pero pudieron ver el gol en directo, eso sí).

El cuarto puso en jaque a Aníbal Ruiz que quiso adoptar el papel de torero poderoso con él. Naufragó en el intento y el graciliano se le subió a las barbas. Lo apodera o ayuda Adolfo Suárez Yllana, al que sacó al ruedo para brindarle el toro.

Yo creo que muchos tuvimos alguna vez esperanzas de que Sergio Martínez cuajara en un buen torero, pero se está quedando por el camino. Torea bastante en las corridas que retransmite TV Castilla la Mancha (un filón para los toreros de la tierra), pero no se le ve por ningún lado la firmeza que apuntaba en sus comienzos. Si su suerte no cambia (mucho) se nos va.

Emilio de Justo fue un novillero casi de "los de arte" y ahora como matador me parece que la etiqueta no le va a bastar para hacerse un sitio. Difícil carrera la suya, me temo. Algún detallito dejó. Se llevó una cornada, fue a la enfermería, salió de nuevo para tratar de matar al toro, pero tuvieron que llevárselo después de dos intentos.

Y en el fondo, lo que muchos queríamos era que la cosa acabara rápido para llegar a ver algo histórico, brillante y festivo, muy diferente de cuanto pasó en Las Ventas el día en que la Eurocopa volvió a España.

4 comentarios:

Raquel-Montero dijo...

Me gustaría informarte de que a Aníbal Ruiz no lo apodera Adolfo Suárez Illana, simplemente son muy amigos y suele acompañarlo la mayoría de tardes. Es muy fácil verlo en el callejón junto a Aníbal.
Quien dirige la carrera del diestro de Alcázar es José Sánchez.

manon dijo...

Gracias, Raquel, por la aclaración. por eso decía que lo apoderaba o ayudaba, porque no tenía muy clara la relación.

Raquel-Montero dijo...

De nada. Es normal que cuando se ve a alguien se tengan dudas del papel que desempeñan.
Por cierto, fue un placer compartir burladero con vosotros en esa plaza tan impresionante. Es totalmente diferente a otros burladeros de otras plazas en la que he estado.

manon dijo...

Raquel, cuando vayas a un sitio y conozcas a alguien (aunque sea virtualmente)... saluda, leche.

¿Dónde has publicado las fotos?