miércoles, 9 de julio de 2008

Un poquito de postproducción

Perera: pase cambiado

Hace mil años

Ayer estuve trasteando con estas dos fotos un rato y salió esto. Si pincháis se ven mejor.

La de Perera, aparte del fondo en sepia, tiene un desenfoque parcial del toro para dar sensación de movimiento. El curro de esta foto está, sobre todo, en las diferentes selecciones que hay que hacer. Ah, con el corte inclinado también pretendo incrementar la sensación de dinamismo, no es que se me haya olvidado ponerla recta, no.

La del torero de espaldas (¿Sabéis quién es?) tiene varias capas, con alguna textura y diferentes modos de fusión para dar como resultado final ese que veis, que no sé si es bueno o no. Me recuerda que ya hace mil años que terminaron San Isidro y todos sus complementos.

La postproducción (vulgo, retoque) es algo que ayuda a cambiar el aspecto de las fotos. Si es buena, las mejora y si es mala... Si es mala, que Dios nos pille confesaos. Yo le dedico muy poco tiempo. Es una de mis asignaturas pendientes.

4 comentarios:

F.Moreno dijo...

Son buenas, y bastante. El de la segunda foto no será un tal José Tomás?

Anónimo dijo...

Me gusta la de Perera, como tú bien dices el dinamismo se palpa y parece un pequeño barrido.
Yo no controlo tango de retoques pero me gustaría aprender. A ver si el próximo curso el profe de fotografía se estira.

un saludo
Itziar Viana

Anónimo dijo...

menos mal q se te dan mal los "retoques" manon. Yo que soy diseñador gráfico se lo complicado del tema, pero a la vez soy muy "mijita", como decimos por el sur, para hacerlos... normalmente no me gustan, aunque te confieso que la sepia de José Tomás (es el, no?) me ha encantado.
Un saludo desde Doñana

manon dijo...

Bueno, es que estas eran fáciles.

Y sí, es José Tomás.