lunes, 27 de octubre de 2008

Recluido, sobrero de principio a fin

El 9 de marzo apareció por primera vez el nombre de Recluido en los papeles. Debutó como segundo sobrero en la novillada inaugural de la temporada. El novillo llevaba el hierro de Salvador Valverde.

Más de siete meses y catorce alineaciones después Recluido, al fin, saltó al ruedo en la última novillada de este 2008. Esto debe de ser histórico.

Tiene narices que yo me lo haya perdido, con las ganas que tenía de verlo. ¿Alguien me puede contar cómo ha sido su comportamiento?

Ambas fotos son de Paloma Aguilar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo puedo decirte Manon, que habría preferido que "Recluido" hubiera seguido haciendo honor a sus nombre. Ayer vaciaron los chiqueros -sin metáforas- en una novillada que terminó siendo nocturna.
Mejórate esa pata: los aficionados esperamos tu reaparición. Un fuerte abrazo.

Jorge-George Olmos dijo...

Que tal estamos del esguince?
espero que ya vaya algo mejor

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo, por estar de viaje, también me lo perdí y tenía gran interés en ver su comportamiento. Por el comentario de el capitan parece que defraudó, pero a ver si alguien amplía el comentario.
De todas formas, Manon, al año que viene nos queda Arador, de la misma ganadería aunque ya será toro y de distinto dueño.

Anónimo dijo...

El juego que dieron Recluido y Arador fue profundamente lamentable, desgraciadamente con la connivencia de ciertos aficionados que lo protestan todo pero esta vez prefirieron callar ¿por qué será?

Anónimo dijo...

Sí, realmente estábamos muchos de los que protestamos no todo; sino todo lo que creemos que no debería ocurrir en la plaza de Madrid.
Se protestó a Recluido y a Arador como a cualquier otro inválido es más, estando Arador ya en el segundo tercio un servidor saco una pancarta de fuera del palco en protesta al presidente por no haberlo devuelto. Si Ud. habla de alguna persona en concreto por favor, no generalice.

luiji dijo...

El juego, lamentablemente, no fue el esperado. Recluido tuvo un buen piton izquierdo pero su falta de fuerzas deslucio todo. Arador, resulto invalido.Sobre lo que dice el anonimo, para mi son tonterias. A los dos se les protesto igual o mas q otros dias. Hubo incluso quien empezo a protestar nada mas salir por chiqueros. Gente q nunca protesta.

Anónimo dijo...

Hola, en respuesta al tercer comentario anónimo decirle que puse lo de "ciertos aficionados" porque sé que no fueron todos los que callaron el juego dado por ambos sobreros. Si usted fue el que sacó la pancarta, le aplaudo porque entiendo que su actuación fue la correcta. En cuanto a esos ciertos aficionados, usted, yo y los que acuden asiduamente a la plaza sabemos quienes fueron los que no protestaron. No es que los critique pero a uno le choca que protesten el juego de los toros tarde sí y tarde también y en esta ocasión callaran. Si mis palabras le han sonado a generalización le aclaro que no es así, es más, le digo que me pareció muy honrada su postura y la de otros aficionados que desde el tendido 7 hicieron lo que hacen siempre, protestar cuando salta al ruedo ganado que no merece estar en la primera plaza del mundo, lo cual me parece muy bien.

En respuesta a luiji, puede que a usted le parezca una tontería lo que yo digo, puede que a mí me lo parezcan sus palabras pero no voy a usar un lenguaje vulgar. Reflexione y memorice si todos los que protestan siempre también lo hicieron aquel día, sólo le digo eso. Es más, le recuerdo que un aficionado, desde la grada del 7, recriminó a gente del tendido, mejor dicho a una persona en particular, que por qué en esta ocasión no protestaba ¿es verdad o es mentira? Quienes allí estaban corroborarán mis palabras. Además, esto mismo que digo yo fue dicho en un programa radiofónico de gran audiencia y de referencia para el sector torista de la fiesta, es decir, que no son invenciones mías.
En cuanto a que hubo gente que no protestaba nunca y protestó a los sobreros estoy de acuerdo. Se les protestó desde otros tendidos por el simple hecho de ser de quienes eran, incluso de salida, cosa que tampoco me parece bien, hay que conceder el beneficio de la duda a todo el mundo hasta que se demuestre lo contrario.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

El recriminado fue Rosco, tiene su linea de comportamiento y quiza de los que no protestaron es el unico o el que mas respeto merece.

Salvador Valverde despues de la exibicion de sus tros deberia callar para siempre.

Algunos de los que protestaron el de la pancarta incluida, lo hicieron por motivos ajenos a lo que sucedio, fue para marcar posiciones en una determinada lucha interna.