domingo, 4 de enero de 2009

Salimos del pozo

iturbe-salida

La victoria de ayer contra el Cajasol saca un poquito del pozo al Estu. Iker Iturbe, en la foto, metió 5 de 6 triples. No tiró ningún otro tiro en el partido, ¿para qué?

popovic-susto

Menos mal que ganaron, porque después de un mes y medio sin hacerlo, de haber perdido con el colista la que se les venía encima era chica...

udrih-asistencia

Partidazo general de todo el equipo. Jugaron con mucha más fluidez de lo habitual y, albricias, no tuvieron el típico "cuarto tonto" en el que echan por tierra en diez minutos el trabajo de toda la semana.

mano-udrih

Martin Rancik y Udrih se van entonando. Son fundamentales para abandonar los puestos de abajo. No digo yo que el Estu vaya a pelear por la liga, pero no debería pasar apuros.

pancho-mate

Pancho Jasen volvió a hacer un gran partido y en 19 minutos se marcó 15 puntos, cogió cinco rebotes, dio dos asistencias y, como casi siempre, hizo cuatro faltas. Es el tío que más faltas comete de toda la ACB: 3'93 por partido. También es el segundo que más balones recupera. Esto explica, en parte, lo de las faltas. Siguiendo con las faltas, es el noveno que más recibe. En general, este chico es lo que se viene conociendo como "un crack".

popovic
Petar Popovic, que vino para un rato y se queda para toda la temporada. Un currante.

Lo más grande es que a pesar de la modesta posición que ocupa el Estudiantes se acaba de clasificar para la Copa del Rey por una carambola administrativa que lo convierte en equipo anfitrión. Estaría cojonudo ganarla. Y que me tocara la primitiva. Las posibilidades son parecidas, pero si yo la sigo echando cada semana, por qué no pensar en el milagro. Sólo habría que ganar al TAU, al Barsa (esto ya lo hemos hecho este año), al Madrid, al Unicaja...

Más fotos del partido.

Estadísticas del partido.

Vídeo resumen de la ACB.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Más vale tarde que nunca

Feliz 2009

Un abrazo a todos

Gianma dijo...

y ya clasificados, porque no perder esta jornada en Granada de mas de 43...el granada podria ser un rival menos duro en copa...

Un lector granadino asiduo y normalmente oculto de tu blog. (Grandioso por cierto)

Feliz año.

manon dijo...

Bienvenido, pues, Gianma. Eres el lector oficial, aunque ocuto, número 26 (o 27, no sé).

Y perder de más de 43... no lo veo. Ahora que hemos ganado un partido no sé si sería bueno recibir esa tremenda paliza. Con perder por menos de 10 y dar buena imagen me conformo.

Además, para nosotros cualquier rival es difícil menos los que son dificilísimos o imposibles.