martes, 12 de mayo de 2009

Quinta. Montealto (novillada)

Novillo de Montealto

Era la novillada más bonita del mundo. Si se supone que el toro de lidia es armónico, este encierro representaba la perfección de la raza. Los seis (quizás un poco menos el cuarto, pero poco) era eso que llaman toro "con hechuras" y "en tipo". Los apoderados, banderilleros y acólitos se las prometían muy felices con su juego. ¡Pues, toma! Salió correosa, peligrosilla, con picante o, como el sexto, sosa para desesperarse. Conclusión: de esto no sabe nadie. Mejor.

¿Por qué esta foto? Porque ya que la ley de Murphy se cumple a rajatabla cuando el ruedo está dividido en sol y sombra y los protagonistas se ponen siempre en la divisioria, hay que aprovechar que salen unos bonitos juegos de luces y sombras.

Miguel Tendero

Tendero anda fácil y donde los demás ven problemas él es capaz de poner las soluciones. Hasta que le da por alargar las faenas dos, tres, cuatro o diez tandas más de lo correcto, además de estar hecho un pinchauvas. Lo tuvo y se le fue. El próximo día, ya de matador, será más breve. Seguro.

Javier Cortés

A Javier Cortés igual le tocó el lote más desagradecido. No le volvió la cara, pero su paso por San Isidro y la feria de la Comunidad no le ha valido de mucho. Supongo que estará jodido.

José Manuel Mas

Caso más grave es el de José Manuel Mas, a quien se presumía figura máxima de la novillería. Yo lo he visto afligido y con dudas. Triste también.

José Manuel Mas

Casi se le cae un novillo encima a las primeras de cambio, pero eso no tuvo nada que ver.

Un montón de fotos de este festejo.

3 comentarios:

De Blanco Y Azabache dijo...

Manon, ¿Hacia mucho viento?...

Jorge-George Olmos dijo...

Habia rachas de Viento
La verdad es que me sente con ganas por que los tres novilleros(uno sabes que el sigo como es Tendero)eran de lo mejorcito pero no estuvieron bien,Cortes le toco un lote complicado.
Más,no se por que se empeño en hacer la faena en donde mas soplaba el viento,no habia nadie que se lo dijera?
Y Tendero,el dia que sepa los tiempos en las Ventas,cortara los apendices,ademas ayer estuvo fatal con la Espada.
Bueno que se esperaba mucho mas de ellos,por que los novillos quitando el primero de Cortes yo creo que estuvieron bien.
Por cierto ayer fue tarde de sustos madre mia,por que al banderillero le cogio bien,pero a Tendero un poco mas y le deja sin cuello no tienes la foto del corbatin cuando se lo rompe con el piton al entrar a matar?
Un saludo.

manon dijo...

Bueno, hubo rachas,pero creo que no fueron determinantes.

Jorge, tengo la foto, pero el pitón está tapado.