lunes, 16 de noviembre de 2009

Estudiantes - Ayuda en Acción

batista
Esteban Batista, uruguayo

Mi más sincera gratitud para el Ayuda en Acción Fuenlabrada, que ha hecho su buena obra del mes (para eso llevan el nombre de una oenegé) dejándose apabullar por el Estudiantes, un equipo, como todo el mundo sabe, necesitado de victorias.

A pesar de cosas como ésta de ese pedazo de jugador que es Batista, los de Fuenla no han estado nunca en el partido. Mejor.

granger-defensa
Jason Granger, otro uruguayo.

Una de las claves ha sido la defensa del Estu, que ha parecido mucho más seria (agresiva, intensa) que en otros partidos. No vi el del Barça, así que ese queda excluido.

caner-medley2
Nik Caner-Medley, una bestia, francamente

La otra clave es, naturalmente, el ataque. En los primeras semanas de competición no pasábamos de 70 puntos y ahora jugamos por encima de 80 o rondándolos. El cambio es muy importante. Es lo que va de perder fijo a poder ganar los partidos. Casi ná.

foto-chorra
Típica foto chorra sin sentido

¿Destacados? Pues todos los que componen el equipo que se va a jugar todos los minutos han estado, con sus matices, de bien para arriba. Granger, Germán Gabriel, Popovic, Oliver, Pancho, Carlos Suárez, Blake Ahearn (máximo anotador) y, sobre todo, Nik Caner-Medley. Es una gozada ver jugar a ese tío. Intenso 100%, lo pelea todo, mete de dentro y de fuera y se lucha hasta el último segundo por cada balón.

caner-medley3
Nik Caner-Medley

Con él ya tenemos tres peleones fuera de serie. Los otros dos son el gran Pancho Jasen y Carlos Suárez, que cada día crece un poco más. Va a ser un jugador extraordinario. Disfrutémoslo mientras podamos.

cortaberria
Jon Cortaberría

El Estu, aprovechando que el partido iba fácil, también hizo su buena obra. Jon Cortaberría llevaba hasta hoy 19 partidos en la ACB en los que había conseguido 18 puntos. Pues hoy, del tirón, nos ha hecho a nosotros, en un ratito, ¡16! A ONG no nos gana nadie. 4/4 en triples y 2/2 en tiros de 2.

Resumen del partido en vídeo (si os gusta esto no os perdáis el mate de Caner-Medley hacia el final del resumen).

Unas pocas fotos más.

No hay comentarios: