lunes, 28 de diciembre de 2009

Me gusta el fútbol

futbol-6

Pues sí, lo confieso, me gusta el fútbol.

futbol-4

Pero mucho más el baloncesto, ya lo sabéis. En Uarzazate mezclan los dos deportes. En realidad juegan al fútbol con lo que hay.

futbol-3

futbol-1

Sobre cualquier superficie y con cualquier calzado. Me hace gracia cuando oígo de vez en cuando que en Madrid hay pocas infraestructuras deportivas. En fin, sólo hay unas pocas docenas de pabellones cubiertos, piscinas climatizadas y cientos de pistas deportivas al aire libre. Un desastre, vamos.

marrakech-iniesta

En Marruecos el fútbol es una pasión. Lo curioso es que lo que más gusta por allí es el fútbol europeo. Miento, lo que de verdad les pone es el fútbol español. Tuve la suerte de ver allí el Madrid-Milán de la Champions sentado en la calle, en un café, rodeado de marroquíes eufóricos. La mitad iban con el Madrid y la otra con los italianos por afinidad con el Barcelona. Todos animaban y aplaudían igual. Espectacular.

marrakech-me-gusta-el-futbol

Cuando llegué a Marrakech quise ir a ver un duelo que por lo visto era de la máxima rivalidad: Marrakech-Casablanca. No había entradas. Una pena.

ya-vienen-los-reyes

Para el próximo viaje le pediré a los reyes que me guarden una entrada.

 

No hay comentarios: