miércoles, 3 de marzo de 2010

31 de mayo de 2005, la última de Miura en Madrid

Por ahora, la última corrida de Miura en Madrid se lidió el 31 de mayo de 2005. ¡Y mira que salió mala! tan mala que se lidiaron sólo cuatro.

¿Volverán pronto en condiciones? Ojalá, ¿no?

Miuras old style

Cuando a uno le hablan de Miuras se le viene a la cabeza algo parecido sólo que sin photoshop por medio, que queda todo mucho más natural.

¡Pelea, pelea!

Aquella mañana hubo jaleíto en los corrales.

JB con hielo

Y por la tarde hubo algunos alicientes aparte de los Miura.

Paz Vega

Bueno, pensaba más en la visita de Paz Vega.

¡Agua va!

Lo que hubo de verdad fue agua.

piscina

Muchísima. Bravura, menos. A mitad de corrida se montó un jaleo porque los toreros, con buen criterio (creo) quisieron parar un poco a ver si escampaba. El presidente, las muñecas sueltas, sacó el pañuelo blanco mientras seguía la discusión.

Juan José Padilla

Esta foto me parece curiosa (y sin foco). He tardado un rato en darme cuenta de qué demonios era el brillo de arriba a la derecha. Y eso que era bien fácil.


Hay una galería inaceptablemente amplia de fotos por si os apetece. Algunas fotos son malas del carajo. Luego no digáis que no os he avisado.

3 comentarios:

cadahalseño dijo...

Efectivamente, los miuras salieron mansos, salvo uno, Erizo, que se lidió en cuarto lugar (el negro listón nº 21 de la foto de la pelea), y que creo tiene el record de esta década en Las Ventas de mantenerse en el peto (más de dos minutos), llevando al caballo de Jesús Vicente desde el tendido 8 hasta el 10; ni siquiera Padilla, coleándolo, pudo despegarlo del peto. Todo esto sucedía cuando se desató el aguacero y la gente andaba más preocupada de buscar refugio que mirar el ruedo (fotógrafos incluidos). Salió casi desangrado; y en la faena acusó el gran castigo, pero siempre trató de embestir, aunque andando, a la muleta del Fundi. Tuvo el mal detalle de amorcillarse en tablas, aunque prácticamente puede decirse que murió de pie.
Es la ventaja que tiene estar a cubierto en grada: que no nos perdemos estas cosas. Un saludo

Anónimo dijo...

Yo creo que una plaza como madrid,la primera del mundo, y la feria mas importante, deberia dar la oportunidad al espectador de ver todo el abanico de encastes que tenemos, con lo cual estan tardando en llevar los miura a madrid de nuevo. Nose como dejaron de llevarlos, en ferias tan importantes como sevilla o pamplona no faltan, y el aficionado va a verlas.

Anónimo dijo...

Estas fotos son tan increíbles. Todos de los colores y detalles ayudan a las fotos para ser únicos de otros del deporte de los toros. Nunca he ido a una lucha, y ahora me encantaría ver uno después de mirando a estas fotos. Sin embardo, me pregunto si Madrid es la mejor ciudad para ver una corrida en España, o una ciudad más pequeño como Toledo. Mi foto favorita, sin duda, es la última con el torero y torro en la mitad enfocados con bordes borrosos. ¡Un buen trabajo!