sábado, 22 de mayo de 2010

Julio Aparicio

julio-aparicio-01

Dicen que decía que la de Nimes de ayer fue la mejor faena de su vida.

julio-aparicio-02

No empezó mal. Un par de lances buenos con el capote.

julio-aparicio-03

Con la muleta se le veía relajado, fácil.

julio-aparicio-04

Hasta que tropezo (o el toro lo tiró).

julio-aparicio-05

Y sufrió la cornada que ya hemos visto todos porque está en la portada de todos los periódicos, en todos los blogs y mañana, imagino, en las aperturas de todos los telediarios. Es la más dramática que yo he fotografiado nunca. Y van ya algunas.

julio-aparicio-07

Suerte, maestro. Recupérese pronto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

madre mía, es impresionante. Sin palabras
Susa

Rebe dijo...

Escalofriante.
Ojalá se recupere pronto y bien.

Joséphine Douet dijo...

Jo, Juan, mira que has escogido el dia para coger la camara de nuevo...

Desde Nimes, es horrible y surrealista despues de la que monto aqui. Espero que no sea para tanto al final, y que se recupere pronto.

Fotones.

MARIETA dijo...

Junto con la cornada a Franco Cardeño en Sevilla, la de Julio Aaricio ha sido de las mas escalofriantes que he visto. He leido por ahí que no hubo daños cerebrales y que salvo complicaciones no quedaran secuelas importantes. ¡menos mal! Espero que se recupere satisfactoriamente aunque sea largo no importa, lo importante es que todo salga bien.
SUERTE JULIO!

Unknown dijo...

Es brutal y sinceramente me gustaría plantear una cuestión en este foro que considero es un sitio adecuado.
Aún siendo noticia, no se podrían "cortar" un poco los editores de los principales portales taurinos y diarios nacionales en cuanto a la hora de publicar primeros planos de semejante cogida en la portada de sus sitios web? Me parece de un mal gusto impresionante, por no hablar de los medios qeu sólo se acercan a los toros cuando hay sangre...

manon dijo...

Ese debate, Abraham, ya me ha asaltado hoy dos o tres veces. Yo creo que hay que ponerla en la portada, es información. Otra osa será cuántas veces la vamos a ver repetida y durante cuánto tiempo va a estar en las portadas. Acordaos de la de José Tomás, que en algunos portales se ponía a lavez en dos o tres noticias de portada. No obstante, yo he estado a punto de no ponerla aquí.

Por otro lado, me han llegado noticias de la familia y son bastante buenas. Parece que, al final, ha tenido mucha suerte.

MARIETA dijo...

Los fotógrafos son informadores gráficos y forma parte de su trabajo. A los medios que solo se acercan a los toros cuando hay sangre como ha dicho Abrahan, se les puede criticar más que machaquen con esas imágenes pero dentro de los profesionales del mundo del toro, todo aquel que informa lo hace con máximo respeto. Es verdad que a veces las imágenes resultan demasiado impactantes pero en los toros es un riesgo que está ahí y sirve para que nos demos cuenta del mérito que tienen todos aquellos que se visten de luces.

Anónimo dijo...

La cornada forma parte de las corridas; y cualquier aficionado cabal, pienso yo, tiene que saber que esto puede suceder.
En los portales taurinos, y más en éste, que es de un fotógrafo, pienso que es importante ofrecer esta imagen tan “desagradablemente pura”, tan real.
Lo que no veo lógico, es que los demás medios –los que no ofrecen información taurina nunca- la exhiban en sus portadas como una amarga y morbosa atracción. Ese es otro tema que, desgraciadamente, van mucho más allá de lo que significa la información.
La verdad, son repugnantes.
El que no va a una corrida de toros nunca, no tiene porqué verla; pero el aficionado, no sólo tiene “derecho”, sino que “debe” de estar perfectamente conectado con la realidad de que acontece en el ruedo.

Manon, en mi humilde opinión, estás en lo cierto. Aquí, en tu casa, hay que colgar la foto aunque duela, aunque te duela.
Es la cornada más espeluznante que he visto en mi vida, pero hay que mirarla y, aún así, seguir siendo aficionado.
Deseo pronta recuperación al torero; y mucha, muchísima, suerte

Gahirupe dijo...

Esperemos que Julio Aparicio se recupere lo mas rapidamente posible, se necesita un poquito de su arte en las plazas.

Dani dijo...

aun no la habia visto des de esta optica. Espeluznante, nunca habia visto una cogida asi, salvo aquella de un torero a puerta gayola en la Maestranza hace ya tiempo.

Anónimo dijo...

eso le pasa x hacerle eso al pobre toro pero q se recupere y q salga bien y q piense mejor para la proxima y no aga esas stupideses y esto le abra dado una leccion y no creo q le guste q se lo claven para q vea q no es agradable = q el espectaculo desonroso