lunes, 5 de julio de 2010

Guardiolas por Criados

toro-guardiola2

La tarde empezó malamente, pero ya por la mañana. Cambiar la corrida prevista entera es empezar malamente, ¿no? Me recuerda a una vez que en historia una que duraba diez días pedí la hoja de reclamaciones a los diez minutos. A la chica que me atendió sólo le salió un "¿Ya?".

toro-guardiola

Desapareció una de Juan Manuel Criado y aparecieron seis de Guardiola Fantoni, antaño divisa de gran prestigio. Hoy algo menos.

japonesas

El cambio volvió loco de alegría a parte del público. Todos sabemos el gran nombre del que goza la casa Guardiola en Japón.

anton-cortes2

Pues guardiolas o criados, allí estaba la terna dispuesta dar al batalla a lo que saliera por los chiqueros. El tercio de la terna del contraluz de arriba es Antón Cortés.

anton-cortes

Siguiendo con Antón Cortés, ¡vaya regalo de mirada! Cuando entrevisté a Christine Spengler para la revista Taurodelta, me dijo que adoraba la mirada frontal al objetivo. Normal.

ambel-posada

Ambel Posada no estaba para miradas frontales.

javier-cortes

Y Javier Cortés miraba de reojo a los tendidos.

anton-cortes5

Más de Antón Cortés, que es un torero que una vez nos ilusionó. Aparte de la ilusión, siempre deja un buen puñado de fotos. Es muy expresivo.

anton-cortes3

Aquí se combina su expresión con una luz estupenda. Jodida, pero estupenda.

anton-cortes4

Aquí sólo expresión.

anton-cortes7

La última de Antón Cortés, lo prometo.

javier-cortes2

Lo poquito medio bueno que se hizo correspondió a Javier Cortes a quien, no obstante, su paseíllo de ayer no le ha servido más que para desperdiciar un cartucho en Las Ventas.

La corrida, al final, fue muy mala. Pero vamos, que no es una opinión personal, que hay consenso.

Un camión de fotos en la güé de Las Ventas.

3 comentarios:

Numeritos dijo...

Como mola la foto de Cortés de la luz jodida.

La corrida mala, mala. Excepto el primero, que se le pudo hacer más.

Anónimo dijo...

como siempre, magníficas. Me gusta especialmente la del tunel de cuadrillas

Jopu Pein dijo...

La foto de la estocada conla sangre salpicando es preciosa. Se la he enviado por correo a Amnistía Internacional junto con el logo para ver lo que opinan. Te digo algo.