lunes, 11 de julio de 2011

El lazo rosa de Conchi Ríos

conchi-rios-7


Pues sí. Así, de entrada, me gustó el lazo rosa de Conchi Ríos.

conchi-rios-15


Le hice muchas fotos...

conchi-rios-17

...pero muchas.


conchi-rios-21


Hasta que se puso a torear. Entonces me gustaron los naturales...

conchi-rios-24


...los pingüis que tanto gustan en Las Ventas, que también los pegó...

conchi-rios-27


...la rabia cuando casi se le va su primero vivo al corral. Qué carajo es eso de que "no pasa nada". Sí pasa, claro que pasa.

conchi-rios-29


Me gustó que lo citara de largo, con la muleta por delante...

conchi-rios-30


...que ligara los pases y que ¡ganara pasos! Hay figuras que llevan 20 años perdiéndolos cada día, con cada toro, sin fallar ni uno.

conchi-rios-32


...más naturales...

conchi-rios-34


...y esto no es un "julipié".

conchi-rios-37


Yo me fui muy feliz de la plaza ayer.

conchi-rios-40


No tanto como ella, claro.

conchi-rios-43


Allá que iba, con sus dos orejas. ¿Discutibles? Anda, vamos a sacar la lista de la feria.

conchi-rios-46


Yo fui a ver a Jiménez Fortes, convencido de que iba a ser él quien saliera por la Puerta Grande y, mira tú, ni me acuerdo de lo que hizo. Y eso que es de los mejores que han pasado por Las Ventas en los últimos años. Ayer se lo comieron.

conchi-rios-50


Que no, que no me estoy pasando, que esta chica no inventó el toreo, pero fue a Las Ventas a dejarse todo lo que tenía con el muslo abierto por un cornadón de hace quince días. Resultó, además, que lo que tenía le valió para estar mejor que la mayoría de los matadores y novilleros que han pasado este año por Madrid. Ligó las tandas, toreó (bien) por los dos pitones y mató (en el primero se tiró más recta que una vela, pero pinchó) . Por supuesto, como todo novillero, necesita mejorar. Eso ya lo sabe ella.

Un conocido aficionado, para mí el único con personalidad distinguible que queda en la plaza, sonreía contento y feliz como un crío gritándole desde la barrera. Luego estaba el primero para verla salir de la plaza. Rosco no acostumbra a regalar nada.

6 comentarios:

Scotty dijo...

Manon,

No estoy para nada de acuerdo, si no llevara ese lazo o si no fuera mujer no hubiera salido por la puerta grande ni de coña..

Que pego algun muletazo bueno??como no, si tuvo un novillo de escandalo pero estuvo muy por debajo, solo hay que ver que cuando iba a matar el novillo seguia embistiendo!!

Capote 0, izquierda 0!!

Respecto a Jimenez Fortes no estoy para nada de acuerdo, estuvo muy bien con el 1o, la gente no se entero, pero toreo de verdad cogiendolo adelante y rematando atras, por izquierda y derecha y grandes lances de capote...

Mucha gente poco habitual y muy poca gente que entendiera(pidiendo la musica en Madrid...) y cesar, el presi orejero y ahorrador para la empresa con las devoluciones..

Un saludo

Luis Pineda dijo...

Muy grande Conchi Ríos.

Llevo mucho tiempo yendo a las Ventas y salí tremendamente emocionado, no por el marcador de trofeos sino por las sensaciones que me llevaba a casa.

El novillo le salió propicio para el triunfo pero pienso que los corrales hicieron justicia con ese segundo que pisó la arena y que le dió la oportunidad de reaparecer después de un cornalón que más de uno, de haberlo recibido, probablemente no se hubiera puesto ahí a los quince días y con los puntos frescos.

Tiene mucho por mejorar, por supuesto. Toreó fuera de cacho en bastantes ocasiones, es verdad Scotty, que con el capote no vimos nada, y que en el primero anduvo acelerada de más, y que la segunda oreja del segundo fue excesiva. Pero me quedo con la voluntad y ganas que mostró la Sra. Concha para no dejar comerse la merienda por sus dos compañeros de cartel, de pisar firme los medios y de tirarse a matar arriba como si le fuera la vida en ello.

Eso me gusta, que el escalafón de los benjamines venga apretando.

Jimenez Fortés se mereció una oreja pero ya se sabe con el que abre plaza, hasta que la gente termina de acoplarse en la piedra ya van arrastrando al primero...

Salí de Las Ventas contento, y eso no me pasa casi nunca.

un saludo y...

¡¡enhorabuena Conchi !!

manon dijo...

Bueno, todo es discutible, Scotty y hasta igual me he pasado un poco, sobre todo con Jiménez Fortes que no tiene la culpa de nada. Es verdad que debió cortar la oreja del primero, pero el público de ayer le aplaudió más los circulares que los naturales. Insisto, me parece uno de los dos o tres mejores de los últimos años en Madrid. El mejor con el capote, de eso no tengo dudas.

Sobre Conchi. No creo que debamos achacar al lazo rosa su salida a hombros. Público festivo y orejero es para todos y, por ejemplo, López Simón ni se enteró de la película. Conchi fue con unas ganas enormes, con todo por mejorar, porque para eso es novillera, pero con muchas ganas. Eso siempre ha contado. ¿Que no pegó naturales? En eso sí que no estoy para nada de acuerdo. Puede que fueran mejores los del primero que los del segundo, pero toreó con la izquierda. Y bien.

Ahora, de verdad, lo de las orejas me parece intrascendente. La carrera de verdad de esta chica empezó ayer y a partir de ahora se le medirá de otra manera. La próxima vez que venga a Madrid se le exigirá como a alguien que ha salido por la Puerta Grande y entonces veremos quién es Conchi Ríos, para bien o para mal. Yo, como Luis, me fui muy contento. No había visto la revelación del toreo divino, pero sí me llevé una sorpresa muy agradable.

Como para discutir esto en profundidad hace falta una cerveza, aquí lo dejo.

Saludos

MARIN dijo...

Pues estoy entre tu comentario y el de Scotty. Creo que Conchi Rios estuvo bien, y si me apuras diria que casi rozando el casi bien. Pero hay que tener en cuenta que ir a Madrid con el muslo abierto por una cornalon así y estar de esa manera tiene su merito.
Lo que si me gustó fue la novillada en conjunto de José Cruz.
En fin, habra que empezar a exigir a Conchi que cada vez de mas de si, como a todos.
Un saludo.

lesaqueño dijo...

no lo vi, pero me ha gustado, me hace ilusion ver a una chica asi merendarse a un novillo en las ventas.
muchos animos novillera. te deseo desde aqui la mejor de las suertes.

salu2 del saltillo pequeño

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Lo vi ayer por la tele y esta mañana he mirado tu web a ver si había fotos. A mi también me llamó mucho la atención el lazo rosa.. genial detalle y las fotos magníficas. Me alegré mucho por la chica aunque no vi la faena. UN saludo