sábado, 10 de diciembre de 2011

La frase del año

“…los toreros no vamos a matar, sino a torear. La gente no quiere ver cómo matan a un toro, sino que quiere ver arte. Y hace parte dentro de ese arte la parte final, que es matar al toro.”
Sebastián Castella, matador de toros.

castella-estocada

Pues hay más verdad en esta estocada que en todos los cambiados por la espalda del francés en una temporada. ¿O no?

4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Siempre será el momento culminante de una faena y si se elimina, se elimina el motivo de esta fiesta y todo se convierte en una pantomima.
Un saludo

Antonio De la Torre Blanco dijo...

Lo has clavado, que le paguen por tirititero, no por Matador.
Por mi que se empadrone allí,ya que para ligar, la pierna atrás, ya lo tenemos muy visto.
Seguro que no se le hecha de menos en el escalafón de espadas.

Alpada dijo...

Creo que no he escuchado al profesional como tal, presentarse ante la gente como: " encantando soy fulanito de tal, torero"; si no que lo hace como: " encantado soy fulanito de tal, matador de toros"

Para cualquier persona de la profesión esto ha sido toda la vida así, creo, y no es lo mismo una cosa que otra, incluso ni suena de la misma manera, ya que a parte del hecho connotativo de la propia expresión, marca el rango absoluto dentro de la propia profesión.

Personalmente me gusta más la denominación matador de toros que torero. A parte, siendo matador de toros, puedes ser más o menos torero.

Por acabar, el Castella que a mí me gustaba era aquel que se pegaba con los toros, los tragaba hasta más no poder metiéndose en sus terrenos jugándosela de verdad, aunque luego no hubiese puerta grande. Y no el de ahora, que se dejó escapar el mejor toro que ha pisado Madrid en este 2011, si aquel de Alcurrucén.

Opinión personal.

Saludos.

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

totalmente de acuerdo