martes, 20 de marzo de 2012

Joselito

Al hilo de esto publicado por Quino Petit en Primer Aviso (parece que se va a hablar mucho del libro hasta en los platós de telebasura).

Joselito

Esta foto no es de su última tarde en Madrid, pero sí de la última que le recuerdo con cierto cariño. Fue el 23 de mayo de 2001. ¿Por qué este cariño?

Joselito

Pues por esta foto chunga. No me preguntéis por qué, pero es de las que se te quedan grabadas. Incluso aunque el foco esté allí, a lo lejos, donde el cartelón. Mola porque es una foto autodocumentada. No hace falta poner nada del toro en el pie de foto.

Joselito

Esta sí es de su última tarde en Madrid, también con toros de Partido de Resina (y algún remiendo) que fue un completo desastre. Igual por eso se perdieron todas mis fotos de aquella tarde y sólo me quedan las versiones en baja de lo que se publicó en la web de Las Ventas.

Joselito

De la lidia esto es lo único medio salvable.

Con Joselito siempre hubo cierta polémica. Me acuerdo de alguna salida al campo con la Asociación El Toro. Siempre había alguien que quería poner en el vídeo (sí, sí, en VHS) la famosa goyesca de las seis orejas. Automáticamente algunos socios bramaban en contra. Si conseguía salirse con la suya, los comentarios siempre eran los mismos durante la lidia del sexto, aquel mansote de Cortijoliva: "Bah, se ha rajado". Vaya pares de Carretero, por cierto.


4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Juan:
Hasta los ángeles se aliaron con Joselito y te "robaron" esas fotos. Yo no lo dudaría, pediría ver de nuevo el vídeo, aunque la parte que más veces he visto es la de ese manso y las banderillas de Carretero. ¡Qué tarde!

manon dijo...

Tú es que eres un romanticón, Enrique, y tienes la tarde idealizada, como el 99% de los aficionados. No, yo no estoy en el 1%

F.Ortega dijo...

Hola Manon
Me llamo Francisco Ortega, soy pintor y suelo dedicarme a los toros con bastante asiduidad. He descubierto tus fotos hace poco y son realmente fantasticas, te felicito! Por ello, queria pedirte permiso para pintar alguna de ellas, e incluso podriamos buscar la forma de colaborar en exposiciones. Puedes ver algun ejemplo de mi pintura taurina en:
http://ortegalopez.blogspot.com
Un afectusoso saludo.

manon dijo...

Hola, Francisco,

Gracias por tu amabilidad. No hay problema en que uses las fotos. Enséñame luego lo que pintes, ¿vale?

En cuanto a colaborar, si surge, lo hablamos.

Un saludo
Juan