Valoración
Tres entre los quince primeros. El mejor, Tariq Kirksay, que es cuarto con 19,2 de media por partido. El primero es un chaval del vecino de enfrente que parece que no juega mal: Nicola Mirotic.
Anotación
Dos entre los quince primeros, entre ellos el líder: Carl English, con 20 puntos por partido.
Rebotes
En esto estamos más flojos. "Multiusos" Kirksay es el quinto, con algo más de siete por partido.
Tapones
Una de las sensaciones del año, Lucas Nogueira, es séptimo con más de uno por partido. A poco que juegue más va a subir algunos puestos con esos brazos interminables que se gasta.
Recuperaciones
¿Quién es el mayor ladrón de la liga? Otra vez el multiusos. Es una bestia este hombre. Kirksay levanta a los contrarios casi tres balones por partido. Lamont Barnes es cuarto en esta clasificación.
Carl English
Ahora un apartado para Carl English, que es quinto en triples convertidos, séptimo en tiros de dos y quinto en ese bonito apartado estadístico que es el +/-.
Aquí Carl se podía haber metido entre las piernas de Faverani para ir a la canasta.
Porcentaje de tiros de dos
En esta clasificación el dominio es abrumador. Kyle Kuric y, otra vez, Tariq Kirksay son primero y segundo. Este Kuric mola. Bastante. Lo que pasa es que es calladito y no se le da mucha bola, pero va a hacer una enorme temporada. Creo.
Claro, metiéndolas así no se escapan
Tiros libres convertidos
El gran Germán Gabriel es cuarto y Jayson Granger, más bajito, pero no menos grande, séptimo. No es esta una clasificación que se le dé especialmente bien al Estu históricamente. De hecho, en porcentaje no hay nadie entre los quince primeros. Pero como jugamos tan bien y nos hacen tantas faltas...
Faltas recibidas
Abundando en eso de que provocamos muchas faltas, Germán Gabriel es el jugador que más faltas recibe por partido y Jayson Granger el tercero. De ahí tanto tiro libre metido.
Pongo esta porque no sé si volveré a ver a Germán haciendo esto
Minutos Jugados
Ahí están, Tariq y Germán, dos de los más veteranos del equipo, jugando minutadas. Son segundo y tercero. Esto igual no es bueno, pero con un partido a la semana tampoco creo que pase nada. Que son profesionales de esto, carajo.
Balones perdidos
Algo malo tenía que haber. O se puede hacer una lectura alternativa: jugamos rápido y alegre y eso hace que, de vez en cuando, se nos escape alguna bola. Carl English es segundo en esta clasificación y Germán cuarto. Por mí que sigan perdiendo balones.
2 comentarios:
Juan:
Creo que no voy a volver aparecer por aquí cuando hables del Estu; es tanta la ilusión que me provocas, que me da miedo despertarme. Es increíble lo de este año. Pero ahora, que nos quiten lo bailao.
Un saludo, y creo que sí que volveré por aquí, jejejejeje.
:-) Pues me parece, Enrique, que de aquí al mes de marzo no voy a contar mucho más. Sólo espero seguir contando alegrías. Si fuera del atleti lo estaría bordando, pero mi Betis, hay que decirlo, tampoco va mal.
Publicar un comentario