martes, 28 de agosto de 2007

Otro olvidado: Uceda Leal

Uceda Leal
Este es otro olvidado de los despachos que no torea lo que, en mi desautorizada opinión, debería. Yo, que no sé nada de esto, creo que lo tiene todo, no ya para ser una figura, sino para ser la mejor de ellas. Algo hay, sin embargo, que le ha impedido llegar al sitio al que sus cualidades parecen apuntar. Aun así, a medio gas, me parece mejor que la mayoría de los matadores de los puestos altos del escalafón.

Uceda Leal
Cortó una oreja en la feria que le ha servido para torear lo mismo que todos los años. Cuantos "chuflas", con perdón, las torean a centenares sin haber dado una vuelta al ruedo en su vida en Las Ventas.


Esto, en tiempos del "Julipie", lo borda.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes!!!!
Algún día se hará justicia

jaqueton dijo...

Es uno de los toreros de más calidad del escalafón pero sigue siendo la eterna promesa. Le ha faltado unos cuantos triunfos clamorosos seguidos en plazas de importancia, y es un torero al que se le nota mucho su estado de animo, algo que demuestra que también es persona pero ha tenido épocas que se le veía muy apático en la plaza.
Aún así más de la mitad de los que están por encima suya en eso que llaman escalafón tienen bastantes menos méritos.
De todas formas seguiremos esperando que "rompa" de una vez por todas porque el que sabe puede hacerlo.

Ernesto Naranjo dijo...

Hola. Me ha encantado tu blog. Yo también me dedico a la fotografía taurina para http://www.taurored.es (http://picasaweb.google.com/ernesnaranjo), y muchos de tus fotógrafos favoritos son también los míos.

Si quieres agregar a los enlaces este blog: http://www.lagentebuena.blogspot.com a veces publicamos cosas de toros, del arte, de Morante. Yo voy a agregarte.

Un saludo.

manon dijo...

Agrego tu blog, Ernesto.

Anónimo dijo...

La situación de este torero es una pena, él mismo debería replantearse su carrera, darle un giro, no sé, uno que anda bien con capote, muleta y que los mata por arriba como un cañón, que lo mismo mata una corrida comercial que una de Victorino, por ejemplo,con una calidad que supera con mucho la de gran parte de sus compañeros, y que está prácticamente relegado como está...necesariamente la razón de todo eso habrá que buscarla en el propio torero. Ojalá lo consiga. Puntillero.

Anónimo dijo...

otro año igua toda su temporada depende de lo que haga en madrid y eso pesa mucho, no se puede depender de lo que hagas en una sola tarde. No es justo que otros con menos tengan ya la temporada cerrada u tegan sus cincuenta corridas echas, pero asi esta esto y habra que cortarle dos orejas a uno aunque luegono sea ni lo que esta anunciado que ya vereis como suguro que no es delpuerto.