viernes, 24 de agosto de 2007

Toros de Rosario Osborne para el domingo en Madrid

"Zapatero", de Rosario Osborne
El domingo en Las Ventas se lidiarán toros de Rosario Osborne (más los sobreros pertinentes). El último precedente es el astado liviano y chiquitín de la foto. Salió al ruedo el 6 de junio en cuarto lugar, antes de que a Morante le diera el arrebato artista y genial. Tuvo mala suerte. Él, además, tampoco puso mucho de su parte.

Esta ganadería, según asegura la web de Las Ventas, llevaba sin traer toros a Madrid desde 1982 (el año del Naranjito). Su mejor aval es de 1966 (ya ha llovido): el famoso "toro blanco" de Antoñete perteneció a la ganadería de José Luis Osborne, de la que esta procede. La foto, si no me equivoco, es de Botán. Con suerte, el domingo veremos toros de colores. Siempre alegra la vista.

Tablón de "Zapatero"
Pero lo curioso del caso, y casi el motivo de este artículo, es el nombre de ese toro lidiado por Morante en la Beneficencia. El animalito se llamaba "Zapatero". Curiosidades de la fiesta.

3 comentarios:

javier dijo...

les vi en Málaga. Muy malacorrida

manon dijo...

Esperemos que salga mejor que esa, que yo he oído que salió más que floja. Si no, tendré que hacer algo con mi afición. Igual me hago adorador de un galáctico, no sé, algo que me sugestione.

Anónimo dijo...

En los ganaderos de Francia hay ninguno Sarkozy y mas el es de derecha