lunes, 18 de febrero de 2008

¿De quién demonios son las fotos?

Manoletinas

Por más que busco no encuentro en Mundotoro la gran mayoría de las veces de quién son las fotos que ilustran las noticias. Esto pasa en las últimas semanas (meses, tal vez), antes no. Me molesta un poco más cuando las fotos son mías.

Lo mismo me pasa en el nuevo Burladero (y muchas veces en el viejo). ¿De quién son las galerías? ¿Quién es el profesional, amateur o pirata que ha tomado las imágenes? No parece que se tenga en mucha consideración la figura del fotógrafo.

En algunos blogs la batalla está perdida y en otros, gracias a Dios, no hay batalla porque sus gestores son gente agradecida y educada. Si decidís que una foto os gusta para adornar vuestros artículos, por Dios, firmadla, que no cuesta nada. Así el fotógrafo, salvo que sea muy raro, estará más contento.

Ya sé que he repetido esto alguna otra vez (y lo volveré a hacer), pero es que me parece muy obvio que hay que firmar TODAS las fotos. Tampoco me vale mucho eso de "Foto: Archivo", porque por muy archivada que esté la foto sigue teniendo un progenitor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Manon,
A mi me ha pasado este finde con el nuevo Burladero.
Tenian una foto mia para ilustrar la presentacion del primer ciclo de Zaragoza...no entiendo nada, sin firmar... " es de bien nacidos ser agradecidos".. pues parece que se han olvidado. Y así seguirá ...

Anónimo dijo...

¡Más razón que un santo!

Saludos