lunes, 23 de febrero de 2009

Cooperación internacional

04-lago-rosa-vw

Volkswagen regaló una bomba para el pozo a un pueblo cercano al Lago Rosa. Aquello fue en 2003. Hoy la placa del regalo sigue en su sitio y la bomba en el suelo. El agua, naturalmente, hay que subirla a pulso.

07-saint-louis-incubadora

Incubadora de un hospital de Saint-Louis. No está mal. El hospital lo financia, en parte, la Xunta de Galicia. La incubadora, por si hay dudas, es la bombilla.

08-saint-louis-sala-de-maternidad

La sala de maternidad de este mismo hospital.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Laregion de SAn luis es la mas pobre del senegal,aparte de la politica,los militares mauritanos despojaron de sus tierras y la de sus antepasados a todos los mienbros de la etnia Pell y Wolof,hay las de dios de refugiados alli. De todas formas la gente es la ostia,por que no hay un basurero de fundamento,entonces tiran las basuras en el prao y cuando crece el rio vuelve a su sitio,asi que imaginate el cristo con los mosquitos,y la malaria. No se si condujiste tu para ir a SAn Luis,pero los ultimos 50 kilometros es un slalon gigante de agujeros.
Txana Senegal,un saludo.

manon dijo...

No conducía yo, pero mi culo rebotaba igual. De todas formas, esos baches no son nada comparados con la "autopista trans-Gambia". menudo cachondo el que le puso lo de autopista. Las carreteras senegalesas parecen vías de alta velocidad alemanas a su lado.

En cuanto a lo de los vertederos, sí, es algo que se echa bastante en falta en San Luis. Las fotos que he puesto son las más amables del viaje. Tengo otras muy diferentes, pero no era plan de ponerlas. De momento.

Saludos