jueves, 11 de febrero de 2010

La "chanpions" del baloncesto femenino

_MG_3240

La Champions del baloncesto femenino se llama Euroliga. No juegan el Madrid ni el Barça. Juega, por ejemplo, el Rivas Ecópolis. A mí me gusta más. Ayer jugaron contra el Frisco Sika Brno, un equipo checo. Sí, me gustaría todavía más si jugara el Estu, pero de momento la pelea por el descenso ocupa todas las fuerzas de las chicas del Ramiro. Todo llegará.

fondo-palomitas

A pesar del apoyo incesante del "fondo palomitas", el partido empezó malamente para las chicas de Rivas.

marcador

Las checas cogieron ventaja en el marcador enseguida y luego no había quien les echara mano.

bonner2
Dewana Bonner

Esta chica tan delgada resultó ser una pedazo de jugadora. Parecía que se iba a quebrar a cada paso y al final lo único que se quebraba era la cintura de sus defensoras. No había manera de pararla.

cj7
Cathy Jones

Las chicas de Rivas lo intentaron de todas las formas. Se fueron al descanso con ocho puntos abajo, que no estaba mal para lo que había caído.

ana-cruz5
 Ana Cruz

Ana Cruz cogió el mando y por momentos se estuvo muy cerca de remontar el partido, pero siempre se falló el balón que las habría puesto por debajo de los cinco puntos.

jelena-dubljevic17
Jelena Dubljevic

Parece ser que todas las veces que Jelena Dubljevic no ha llegado a diez puntos han perdido. Ayer se quedó en siete. Jelena es una de esas jugadoras que me gustan. Se entrega al 100% y vive el partido con una intensidad emocional superior.

jelena-dubljevic22
Jelena Dubljevic

Lo importante es que han llegado donde jamás antes habían estado. Ahora a pelear por la liga y el año que viene, a escalar un poco más.

pasion-roja

A quien se acercó y me dedicó unas amables palabras, mil gracias. Un saludo a tu padre.

En Flickr hay un taco de fotos del partido. Hasta 78 nada más.

Actualizo con el extracto de una entrevista a Jelena en Radio Cigüeña, de Rivas.

 

3 comentarios:

Antonio Díaz dijo...

Me alegro que le des bola al basket femenino. Cada día hay más nivel en el deporte femenino de este país. Aunque a muchos ``cromañones´´ les duela. Un ejemplo las ``alevinas´´ de tu Atleti, líderes en un campeonato de chicos, y dando palizas. Deberían de bajar alguno del primer equipo a entrenar con ellas, a ver si se le pega algo...


Saludos

manon dijo...

El baloncesto femenino tiene un muy buen nivel en España y Rivas es uno de los mejores equipos. Eso tampoco creo que le duela mucho a nadie ya (espero).

Sólo una cosa, Antonio, de "mi atleti", nada. Servidor sufre también con el fútbol, pero en verdiblanco. :-)

Saludos.

Deportes dijo...

Queridos amig@s
Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
Atentamente
Equipo Campeonas
Telf 947 513 495
Móvil 609 873 693
www.campeonas.com