domingo, 21 de marzo de 2010

Virgen María (II)

paseillo

Segundo paseíllo de la temporada en Las Ventas.

novillo-virgen-maria

Sobre el papel lo más más importante era la presentación de una nueva ganadería. Estas cosas apetece que salgan bien porque siempre es bueno que haya más ganaderías interesantes. Tiene origen Jandilla (y tres o cuatro cosas más) y yo me acordaba de, por ejemplo, Fuente Ymbro o Guadaira. Pues no, nada que ver (de momento). Salió mansota, aunque es verdad que la lidia, salvo la del segundo novillo, no ayudó mucho. De presentación, impecable.

fernando-tendero

Lo que da pena es el cemento. Los chavales llegan, lo miran y se vienen un poquito abajo. El banderillero de confianza les dice algo como "¡Mejor, así hay menos gente a la que convencer!". El novillero pone una sonrisa floja y se vuelve a lo más oscuro del túnel.

Abrió el cartel Fernando Tendero, que el año pasado, antes de venir a Las Ventas era un novillero arrollador y en Madrid no se le termina de ver nada.

sergio-blanco

Sergio Blanco salió a comerse el mundo, con una disposición envidiable. Poco a poco, el mundo se le fue comiendo. Creo que tiene valor y mucho que mejorar.

jimenez-fortes

Me quedo con ganas de volver a ver a Jiménez Fortes. Tiene buen corte. Pegó dos verónicas extraordinarias y dejó detalles con la muleta, pero sin terminar nada.

jimenez-fortes-2

La condición de los novillos tampoco le ayudó mucho.

jimenez-fortes-3

Lo peor, los tres avisos que le tocaron mientras intentaba dscabellar al sexto. El presidente aguantó lo que pudo y un poco más, pero al enésimo intento fallido no tuvo más remedio que sacar el pañuelo. Volvió por el callejón y la gente le iba animando, gritándole que no pasaba nada. Sí pasa, claro que pasa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El hierro francés mejor que no vuelva por aquí. Tendero tampoco, ya vino el año pasado y nada de nada. Sergio estuvo como hay que estar, en novillero y con ganas, la falta de oficio se puede solucionar, lo otro no. Fortes, como bien dices, tiene detalles aunque aún está muy verde. Afortunadamente, eso también tiene solución.
Por mí, que repitan Sergio y Fortes y, a Tendero y la Virgen María, los mandaba yo al purgatorio.

eduiracheta dijo...

cada foto más impresionante y bonita que la anterior
felicidades:)

Joséphine Douet dijo...

Correcto, la primera y la ultima, fotones. Y el resto tampoco esta mal! Jo, como empiezas la temporada, guapo!

María dijo...

Conozco muy bien a Jiménez Fortes, lo he visto mucho torear y ojala pudiera torear más para cojer oficio. Me ha alegrado mucho leer tus palabras sobre él, después de leer lo de los tres avisos me esperaba lo peor pero veo que dejó un buen sabor. Te invito a que lo vuelvas a ver muchas veces más.

Un saludo!