viernes, 4 de junio de 2010

La fiesta del quite

Si no queréis leer mucho (o nada), hay ochenta y una fotos (luego no digáis que no aviso) de la tarde en Flickr. Hay fans, frikis, Morantes, Luques y Cayetanos a mansalva.

La cosa empezó más o menos aquí: quite por verónicas de Morante al tercer toro.

Morante-Cayetano-Luque-30

Daniel Luque se ganó mi respeto (cosa poco importante) al tener los arrestos de replicar a Morante ¡por verónicas! Hay que tenerlos cuadrados. Le salió más que bien (aunque los ángulos de las fotos fueron más que malos)

Morante-Cayetano-Luque-34

Pero no sólo eso. Termina y en lugar de irse a tomar su tragito de agua, con el calentón le ofrece el toro otra vez a Morante. No daba crédito, francamente. Más respeto.

Morante-Cayetano-Luque-35

Y el de La Puebla debió de pensar: "¡Fiesta! Y con su toro. Allá vamos". Le dejó a Luque unas pocas chicuelinas magistrales.

Morante-Cayetano-Luque-37

¿Y luque, qué? ¿Se acojonó? Pues no, hombre, no. Replico por el mismo palo y aunque sus formas de hacer son bien diferentes, no quedó ni un milímetro por debajo.

Morante-Cayetano-Luque-41

Morante-Cayetano-Luque-43

¿Y la gente? Loca

Morante-Cayetano-Luque-39

¿Y los toreros?

Morante-Cayetano-Luque-44

Pues supongo que Luque de subidón por haber competido muy dignamente con Morante en un tercio de quites y Morante agradecido por el regalo y contento porque me da que estas cosas le gustan.

Cayetano... de miranda (de momento).

Morante-Cayetano-Luque-24


Luego salió el jabonero, cuarto. Y Morante le formó un lío a la verónica. Nunca he tenido tantas fotos buenas de una tanda de verónicas (y en el ángulo perfecto). Hay unas pocas que parecen iguales, pero no lo son.

Morante-Cayetano-Luque-53

Luego un quite por delantales rematado con una media imposible de ver en un torero que no sea Morante (en esto, me rindo).

Morante-Cayetano-Luque-59

Morante-Cayetano-Luque-60

¡Y llegó el momento Cayetano! (que al primero suyo le había pegado unas verónicas apañadas).

Morante-Cayetano-Luque-62

Morante-Cayetano-Luque-64

Morante-Cayetano-Luque-65

Morante-Cayetano-Luque-67

Y se acabó lo que se daba. Por un segundo tuve la esperanza de que Morante le contestara, pero no. Morante quería las dos orejas del jabonero. Al final nos quedamos sin réplica y sin dos orejas, pero durante un buen rato fuimos felices porque esto, cuando es bonito (emocionante), es lo más bonito (emocionante) del mundo (pelín de almíbar, que no había tenido oportunidad de sacar en todo el mes).

Sobre esta tarde he leído de todo. En general el tono es de entusiasmo desbordante. Incluso he leído que este tercio redimía la feria entera (¡válgame Dios!). También he leído que las verónicas de Morante eran prefabricadas. Hombre, no, eso no.

Yo creo que echamos un buen rato, pero el estado general de cuestión no se puede olvidar ni un segundo y no se parece nada a esos minutos de (extraordinaria) locura.

Ya sabéis: un carro de fotos en Flickr. Si sois muy morantistas yo casi las vería con palomitas.

6 comentarios:

RFA dijo...

Tengo ya las palomitas saltando de alegría.
Gracias por las fotos tan tan tan bonitas.
Sois los mejores: Morante, el tercio de quites y tú (y no por este orden).

Oscar1975 dijo...

E incluso algún despitado por ahí, dice que ésas verónicas no son éticas. Y quizás tenga razón el tipo, torear tan escandalosamente bien, no debería estar permitido. De vez en cuando, hasta te ríes en la blogosfera.

juanito dijo...

Estupendas las fotografías y los comentarios, no hay duda el recuperar el tercio de quites es recuperar una parte importante de nuestra historia taurina, sin capote no hay toreo completo.
Gracias Manon.

Anónimo dijo...

Insisto; eres el más grande.
De Morante, ni hablo.
Y a mí,aquellos quites bien me han valido una feria.
Susa

Anónimo dijo...

Llegó Morante a Las Ventas y revolucionó todo un ciclo áspero por lo aburrido,decepcionante e inmisericorde...Que los dioses le protejan, por siempre!.
Gracias Sr. Manon, por aceptar el reto, no esperaba menos.
Gloria. Murcia

Anónimo dijo...

Gracias por tan preciosas fotos de Morante(¡este año sí ha sido posible!). Ya he colocado una como fondo de escritorio.