jueves, 26 de agosto de 2010

Mi cartel para Otoño

Aunque lo que ha salido por ahí no tiene nada que ver, mi cartel (rollo figuras) para la feria de Otoño es este (supongo que como el de la mayoría):

Morante-Cayetano-Luque-11


El-Juli


Manzanares


Los tres acaparan todos los días las portadas de los portales. La "importancia" perenne del Juli, el arte de Morante y algo de Manzanares para lo que todavía no tenemos adjetivo definido pero que le está pasando, según los medios, todas las tardes.

El Juli y Morante ya han pasado por Madrid. A El Juli no le pasó nada. A Morante le pasaron unos quites y unas verónicas. Manzanita lleva, por lo visto, una gran temporada sin pasar por aquí y encima nos dejó un caballito de regalo. Yo creo que nos debe una.

¿Los toros? Ay, yo diría una de Dolores (bien buena que salió en San Isidro), Cuadri o Palha. Hasta de Victorino, fíjate. Pero me temo que el cartel, que ya es chungo, con esos toros sería imposible.

¿Os imagináis una tauromaquia en la que los más capaces se enfrentaran a los toros más exigentes? Toroficción, la verdad.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

pero por desear que no quede. Apoyo tu cartel. Si hace falta, recojo firmas
Susa

Anónimo dijo...

y el pilar, o Joselito? Es un punto medio que seguro no a nadie, bueno, quizas a los toreros...

Anónimo dijo...

edito el anterior, son un punto medio que seguro no molestan a nadie, excepto quizás a los toreros...

Anónimo dijo...

"...Rollo figuras)"!!... Pues no me agrada, mira que adoro a uno de ellos, pero después de aquellos lances...Tengo suficiente!.
Me gusta más la idea de las ganaderías que propones, sumándole alguna de Alcurrucén tipo Bilbao, y, por supuesto todo mi apoyo para la propuesta de Torofición. Saludos. Gloria. Murcia.

manon dijo...

Bueno, como son puntos medios no se me habían ocurrido, pero lo de Joselito tengo que verlo, que yo no lo he visto. Lo de El Pilar no lo quisieron en San Isidro (pero Morante lo mata en Salamanca con Castella y Manzanita).

Ya, Gloria, la ilusión se va perdiendo, pero antes que llenar la feria de medianías con ganaderías malas, prefiero a estos, la verdad.

Susana, de momento nada de firmas.

Saludos

Raúl dijo...

Bueno hay una de Cuvillo, que está echando toros importante en Madrid, desde hace años. Aunque más o menos ya se sabe el cartel.

Yo siempre creí que Morante iba a ir a Madrid en otoño. Desconozco si la empresa se lo ha ofrecido. O si Curro ha dicho nones. Si a Morante le ofrecen ir a Madrid, Morante va. Lógicamente con Cuvillo y su dinero. Otra cosa es que Curro le convenza para que no lo haga. Que a Curro le gusta siempre "cuidar" demasiado. Pero Madrid quiere a Morante, y éste a Madrid.

Cómo aficionado, creo que Manzanares, debería pasar ésta temporada por Madrid. Si en Mayo no fue posible, creo que por profesionalidad debería estar. Es un borrón, en su temporada.

Anónimo dijo...

¿y qué es lo que se oye por ahí? que álguien lo cuente...

Ernesto Naranjo dijo...

Este mismo cartel es el de San Miguel en Sevilla, con toros de Zalduendo. El cartel de la temporada. El cartel maldito en Sevilla, esta es la cuarta vez que se anuncian juntos. En las anteriores veces no han podido torear o por lluvia, o por cornada ó lesión de alguno de los tres.

En cuanto a lo del cartel de Otoño, yo me conformo con lo de Joselito ó lo de Alcurrucén tipo Bilbao. ¿Donde hay que firmar para ver esto en otoño?

Y respecto a lo de Manzanares que tiene un no se qué que despliega en todas las partes, yo creo que el adjetivo que le viene que ni al pelo a su toreo es: TOREO DE EMPAQUE. Esperemos que con "billete grande, toro grande" podamos verlo con un toro digno en Madrid.

Un saludo artista.

Raúl dijo...

El carte que se oye es Cid-Perera.Talavante con Nuñez del Cuvillo.

Anónimo dijo...

Pues que se preparen en Sevilla que mirar como ha salido la de zalduendo en Bilbao...pero ellos siguen a lo suyo, para qué cambiar.
Se me olvidó la de alcurrucén, que lleva unos años buenos, justo desde que las figuras no la quieren matar....

Abraham

jdouet dijo...

Pero bajaros a Sevilla pa san Miguel, narices, que alli estarán los 3!

Besotes.

joséphine