miércoles, 6 de abril de 2011

San Isidro: Para cuándo...

Paseíllo

Sí, están los "mejores". Sí, están muchas tardes juntos. Que hay competencia, vaya. Que sí, que son los mejores carteles en unos pocos años.

Pero para cuando cosas como estas:
  • Toros de Cuadri para "El Juli", Morante y Castella.
  • Toros de Palha para "El Cid", Perera y Talavante.
  • Toros de Dolores Aguirre para Morante de la Puebla y José María Manzanares, mano a mano.
  • Y así.
Vamos, algo que suene a novedad. Algo que suene a "los mejores toreros se van a enfrentar a los mejores toros y no a los de siempre". Lo otro ya sabemos a dónde nos ha llevado. Igual hay alguien que piensa que esto está en un momento extraordinario, pero yo creo que las taquillas dicen lo contrario. Remember Vistalegre donde aparecieron los mejores toreros con "sus" mejores toros. Oiga, que esto ni siquiera es que pida la supresión por decreto de todo lo que matan habitualmente. Que no, que todos hemos visto toros sensacionales de Núñez del Cuvillo o de Victoriano del Río. Se trata sólo, de que a mí me gustaría que hubiera un poco más de variedad.

Un ejemplo: hace un siglo Morante le pegó unas verónicas a un toro de Victorino y paró a otro con indudable torería. No paso nada más en toda la tarde. Todavía se habla de ello (y lo que queda). Pues eso.


Que no digo yo que todos los días, pero una vez de tarde en tarde, igual espabilaban un poco el cotarro en espera de que vuelva el único que lo agita de verdad por sí mismo.

Por lo demás, pues hombre, aunque sólo sea por eso de la competencia, la feria es más interesante que otros años. Creo que pasarán más cosas o que, como mínimo, iremos a la plaza más tardes con expectación. Aparte de lo obvio (¿qué será eso de lo obvio?) me apetece ver los toros de Escolar, la confirmación de Saldívar en un cartel de lujo, la novillada de Flor de Jara y los toros de Partido de Resina, a ver si mantienen la buena línea del año pasado. También un poco la de Alcurrucén. Esa ganadería es tan grande que nunca se sabe lo que saldrá.

Echaremos de menos los novillos de Moreno Silva aunque entiendo que los novilleros no. Sobre los novilleros, contó el empresario que han sido quienes más pegas han puesto. Tantas que la figura de la novillería se ha quedado fuera. Sorprendente decisión.

Resulta que esta es la entrada 1.000 de este blog. No es que me haya matado para celebrarlo, no.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Alfileres de colores, olé y olé... Emocionante y vivísimo este Morante. Que venga, que venga este año.

Luisa Tomás dijo...

Es que no tienes que matarte para que las cosas te salgan bien, llevas dentro el buen hacer, como Morante la torería.
Bs

manon dijo...

Mucho morantista hay por aquí. Me preocupa. :-)

Anónimo dijo...

No temas..! Que el cariño no hace daño, aunque sea compartido. Felicidades por esas mil. Gloria. Murcia.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Juan por el post 1.000.

Además de que me encantan tus fotos, estoy de acuerdo contigo en lo de los carteles, para cuando algo diferente a lo de todos los días.

Un saludo y gracias por mostrarnos lo que pasa en Las Ventas a través de tu objetivo. Un saludo.

Alpada dijo...

Hola a todos, creo que los grandes toreros realizan a lo largo de su carrera alguna gesta importante parecida a lo que menciona Juan, pero siempre a título personal. Juntar una terna como las que pone como ejemplo ante un hierro de los denominados duros, a día de hoy es una utopía, interesante de que se produjese alguna vez, pero utopía.
Saludos.

Julio J. Cordero dijo...

Morantista ,po zi.
Felicidades por las 1000.

Coronacion dijo...

Espectacular Morante como siempre Dios quiera que este año nos deleite con su arte de torear , por que artisticamente y técnicamente no hay otro

Anónimo dijo...

Me encanta el video de Morante. Me puedes decir, por favor, quien canta y cual es el titulo....Un saludo.

manon dijo...

Diego Carrasco, Alfileres de colores.

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Enhorabuena por tantas entradas y tan tan buenas. Un saludo