lunes, 17 de marzo de 2008

16 de marzo (II): los de luces

Uceda al natural

Pues los de luces no anduvieron muy finos, no. sin que la corrida fuera la bomba, los puso en más aprietos de los esperados, teniendo en cuenta que los tres son matadores de larga experiencia. A Uceda lo vi retorcidillo, con tendencia al esfuerzo titánico más que al lance de clase, que debería serle propio. Igual me equivoco. Con el primero tardó en ver que no era una fiera corrupia y al segundo le pegó algunos naturales muy jaleados que a mí, la verdad, no me dijeron mucho. El de la foto es uno de los que más pasión, medida en decibelios, levantó.

Estocada de Uceda

Después de la estocada al primero (esta es la del cuarto), Rosco, el de la voz pura, sentenció: "Matador de toros". Pues sí. Mató igual de bien que casi siempre, aunque marró su primer intento con su segundo toro. Dice el matador que si no hubiera fallado habría tocado pelo. No quiero ni pensar que hubiera existido esa posibilidad. A mí, al menos, no se me pasó nunca por la cabeza que su faena pudiera valer una oreja.

Miguel Abellán

Yo veo que Abellán cada vez pasa más fatigas delante de los toros. Todo parece un esfuerzo enorme.

No me gustan los toreros que se apoyan en la pared del túnel de cuadrillas. Menos si ya están liados. Manías tontas que, seguro, nacen de mi ignorancia y falta de sensibilidad.

Juan Bautista

Juan Bautista se ganó mi crédito (que no es ganarse mucho) en la pasada feria de otoño. Lo esperaré hasta San Isidro. Este "combate" del domingo lo declaro nulo.

Juan Bautista

En realidad, toda su tarde fue algo así: el toro por un lado y el torero por otro. Una pena.

Lo cuentan mucho mejor que yo Jandro en Toro, torero y afición y Alma, que de los magníficos modelos a imitar que hay en el mundo ha ido a escoger el peor (me gusta su foto de apertura, el concepto, digamos).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

abellan y el desenvuelto

jaqueton dijo...

La primera imagen es impresionante, la definición de natural, que pena que Uceda no termine nunca de triunfar porque tiene cualidades para marcar una época en el toreo.

Anónimo dijo...

porque le faltan "HUEVOS".

CORTINAR

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.