lunes, 3 de marzo de 2008

Empieza la temporada de Las Ventas

Novillo de Alipio Pérez Tabernero
Nº 65, Policía, negro salpicado, 446, 6/99. 23 de marzo de 2003.

El domingo empieza la temporada de Las Ventas. Lo hace con un poquito de desconcierto, aunque sólo sea porque en el cartel están anunciadas dos ganaderías, las de Juan y Alipio Pérez-Tabernero. Las fotos son de novillos del hierro de Alipio Pérez-Tabernero incluídos en el último encierro completo de una de las dos ganaderías que se lidió en Madrid. El precedente, aviso, es de todo menos halagüeño.

Novillo de Alipio Pérez-Tabernero
Nº 39, Pavero, negro bragado, 468, 3/99. Lidiado el 23 de marzo de 2003

El libro de la unión asegura que la ganadería de Alipio tiene ganado de procedencia Santa Coloma (Graciliano) y que desde 1922 no se ha cruzado con ninguna otra. A la vista de las fotos, me gustaría leer opiniones sobre esta afirmación.

Por los blogs nos vamos enterando de cómo ha empezado la temporada en el resto de las plazas de España. Castellón, Olivenza, las plazas andaluzas en la celebración del 28 de febrero y casi Vistalegre han sido brillantísimos episodios en los que los toreros han deslumbrado por sus actuaciones y los ganaderos por la seriedad y poder de sus productos. Lo primero estoy seguro de haberlo leído (sólo en medios taurinos, los blogs dicen otras cosas), lo segundo me da que me lo he inventado. De cualquier forma, creo que esta viñeta que sigue es un buen resumen del inicio del año taurino y, en el peor (y más seguro) de los casos, de lo que nos espera. ¡Que Dios (nos) reparta suerte!

5 comentarios:

ALMA dijo...

Bueno Manon, ya ves, empezamos la temporada. Allí estaremos el domingo.

Visto lo visto por ahí, mal empezamos la temporada. Como tú bien dices, que Dios nos reparta suerte. La necesitaremos.

Anónimo dijo...

vou a hacer un comentario pero parece que nose puede ver noseorque.
Las ventas va a empezar con pitones de medio y Joselito
que he visto Sabado a dicho que para el sera una temporada de "tios"

luiji dijo...

Hay muchas ganas de que empiece la temporada, aunque seguramente pronto se acabarán. Por lo visto, esto de santa coloma tiene lo que yo. Iremos preparados para soportar los atanasios.
Un saludo Manon.

manon dijo...

Sí, lo de Santa Coloma creo que lo vamos a dejar para más adelante. La última actualización del libro de la UCTL ya no dice que la ganadería de Alipio Pérez-Tabernero tiene sólo Santa coloma. Parace ser que ha comprado... ¿a que no lo adivináis? Pues sí, puro uampedro. Ya sabemos lo que vamos a ver: tres juampedros y tres atanasiones.

V. Sánchez López dijo...

La ganadería de Don Alipio es ya propiedad de los todopoderosos Matilla, así cada vez habrá menos santacoloma...