lunes, 14 de abril de 2008

Al trote chochón

Novillo de Nazario Ibáñez

Así, al trote chochón, salieron los seis novillos, seis, de Nazario Ibáñez que se lidiaron el 13 de abril en la primera plaza del mundo. Los seis, eso sí, tenían magnífica y gallarda presencia que les habría asegurado ser lidiados como toros en el 99% de las plazas de España (muchas de las de primera están incluidas en ese porcentaje, sobre todo la de los clamorosos silencios, la de los infinitos juampedros ruinosos).

Novillo de Nazario Ibáñez

Alguno, sin embargo, se animó con una carrera más vigorosa.

Novillo de Nazario Ibáñez

E incluso hubo un amago de arremeter contra el caballo con furia y bravura. Mero espejismo, porque este animalito salió huyendo cual rata cobarde instantes después (lo siento, no tengo la foto ni de la huida ni de las coces. Mea culpa).

Hizo un frío del carajo y torearon, más o menos, dos novilleros que dudo que vaya a volver a ver y uno del que estoy seguro de que me voy a hartar, porque va para figura del toreo posmoderno. El último hasta cortó una oreja sin que quien esto escribe, que es más bien insensible, sepa muy bien por qué. Tengo estampas verdaderamente horrendas de esta tarde. A no ser que me tome algo muy fuerte no las publicaré. Reservemos las fotos "malas" para asuntos verdaderamente importantes.

7 comentarios:

Abraham dijo...

la verdad es que los novillos eran preciosos, lástima que estuvieron vacíos por dentro. Yo tampoco me explico como le pudieron dar una oreja a este chico, no se colocó ni una vez en su sitio, ni echó la pata pa´lante, ni remató un sólo muletazo y tampoco mató de escándalo, sigo sin entenderlo.
Una cosa que me preocupa y que quizá justifique la oreja, con un cuarto de entrada y 50 de su pueblo toda la corrida aplaudiendo no es suficiente para la "primera" plaza del mundo ¿no?
No se si el sábado estarías en la plaza, pero salío un 3º toro para los recortes precioso, al menos este fin de semana hemos visto eso, toros bonitos.
Un saludo

ALMA dijo...

Yo también me estoy preguntando el por qué de la oreja.

Eso Manón... el sábado no estarías en la plaza no? No he conseguido ver ni un reportaje ni una foto sobre le concurso de recortes.

manon dijo...

Bueno, los del pueblo, a plaza vacía, abultan mucho y sí suelen ser suficientes para conseguir una oreja. A mí me preocupa más qué hubiera pasado con la plaza llena, porque cuando un tío se pone a dar pases y liga tres sin que le enganchen el trapo, el público lo suele jalear aunque no sea paisano. Si es paisano mucho más, claro.

No, el sábado no fui. No consigo que los recortes me atraigan. Ojo, no les niego el mérito, pero como el rejoneo, no me interesa nada.

Anónimo dijo...

je n'ai rien vu de cela à Séville!

Abraham dijo...

por cierto, se me olvidó, ¿porqué salen los novillos con los crotales puestos? que vergüenza

manon dijo...

Ejem, Abraham, estos novillos salieron todos sin crotales. Gracias a Dios.

Anónimo dijo...

Umm......los de las fotos no se, pero ¿seguro que el domingo no salió ninguno con los crotales puestos? juraría que sí, al menos eso me pareció ver desde la andanada, pero desde ahí arriba... a saber lo que vi.
Un saludo
Abraham