sábado, 5 de abril de 2008

Los méritos de los matadores se miden por las tardes contratadas



Torean una tarde: Ambel Posada, Antón Cortés, Antonio Barrera, Cayetano, Curro Díaz, Daniel Luque, El Capea, Enrique Ponce, Eugenio de Mora, Fernando Cruz, Fernando Robleño, Frascuelo, Israel Lancho, Iván García, ¡Javier Conde!, José Tomás, Joselillo, Joselito Adame, Julio Aparicio, Luís Bolívar, Manolo Sánchez, Pepín Liria, Rafaelillo, Salvador Vega, Sánchez Vara, Sergio Aguilar, Serranito.




Y dos tardes: Antonio Ferrera, César Jiménez, Eduardo Gallo, El Fundi, Iván Vicente, Javier
Valverde, Juan Bautista, López Chaves, Luís Francisco Esplá, Luís Miguel Encabo, Manzanares, Matías Tejela, Miguel Abellán, Miguel Ángel Perera, Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Serafín Marín, Uceda Leal.

Luego, los dos diestros en negrita tienen los mismos méritos para ser contratados en Las Ventas que los del primer grupo y la mitad que los del segundo. Destaco en rojo los casos que me parecen más sangrantes. Algunos de los sangrantes del segundo grupo no es que me parezcan malos toreros, ni mucho menos. Se trata, simplemente, de que Curro Díaz salió por la Puerta Grande y Rafaelillo protagonizó la tarde de más verdad del año (además de llevarse el premio Taurodelta al torero revelación de la feria).

Se lo merecen más que todos ellos. ¿Por qué solo vienen una tarde cada uno? ah, eso ya no lo sé.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

javier valverde en rojo por ir dos tardes manon¿? caso sangrante¿?

ese torero siempre ha dado la cara en madrid y ha resuelto con un buen tono sus actuaciones, desde novillero.

Anónimo dijo...

PD: y miguel abellán, el tío al que más toros le han embestido (y más ha desaprovechado) en la historia de las ventas está normal...

manon dijo...

Pues sí, Abellán debería ir en rojo, tiene razón, señor anónimo. En cuanto a Valverde, como ya he dicho, no me parece un mal torero, simplemente es que creo que tiene menos méritos que Curro Díaz y Rafaelillo. Indudablemente, siempre ha dado la cara y no se le puede negar ni un punto de entraga. Por eso, por ejemplo, Ferrera no está en rojo.

En cualquier caso, esto es una opinión personal, subjetiva, dicutible y, sobre todo, intrascendente.

Saludos

Anónimo dijo...

Son unos carteles tremendamente injustos. Con los toreros y con la afición.

Marisa dijo...

Creo que has analizado los carteles a la perfección. Cuando los ví no sabía si reír o llorar, lo que sí se es que a mi no me van a ver el pelo por allí.

Pero si malos son vuestros carteles, sólo hay que echar un vistazo a los de Granada, a los que yo solía ir todas o casi todas las tardes. Y digo lo de que solía ir en pasado, porque este año, visto lo que me ofrecen creo que me quedaré bastantes días en casita.

Anónimo dijo...

Al menos en Madrid tenéis baile de ganaderías y unas cuantas que de antemano sabemos que van a dar, cuanto menos, emoción a alguna tarde... en Málaga ya verás lo que va a salir.... como dice nuestra amiga de Graná, los que solíamos ir dejaremos de hacerlo.

Sigo visitando tu blog con regularidad y me sigue pareciendo excelente, sobre todo en el plano fotográfico. Un saludo desde Doñana

Anónimo dijo...

Pues a mí me sigue sonando a tomadura de pelo.

¿Qué cojones hace Conde anunciado en San Isidro? Los carteles son una falta de respeto para el aficionado y para dos toreros como Curro y Rafaelillo (por cierto, los dos de Jaén, como Marisa). Y ya ni hablar de Liria, que según dijo anoche, va por despedirse de la afición de madrid, pero no por el trato recibido por el empresario que lo que se merecía es haberlo mandado donde amargan los pepinos.

Un saludo

Anónimo dijo...

VIVA JOSELILLO!!!!!!!! cada dia brillas mas!! animo torero!!